El ecuatoriano Gustavo Cortez (23 años) se convirtió finalmente en refuerzo de Racing Club, institución que llegó a un acuerdo con Universidad Católica de Quito por el préstamo del jugador hasta diciembre de 2022 con dos opciones de compra, según publicó el lunes el diario argentino Olé en su versión digital.

De momento, ni Universidad Católica ni Racing han realizado anuncio oficial alguno en sus respectivos canales sociales en torno a la presunta negociación.

Según reporta Olé, Cortez aprobó el lunes por la mañana la revisión médica y en el transcurso de la semana firmará contrato con Racing.

“Hace un par de semanas, la Academia acordó con Universidad Católica de Ecuador un préstamo hasta diciembre de 2022, con un cargo de 180.000 dólares y dos opciones de compra: una de 1′000.000 para junio y otra de 1′200.000 con vencimiento a fin del año venidero”.

Olé señala que el defensor esmeraldeño fue recomendado por Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador, que lo convocó octubre del 2020 para un microciclo con miras a los partidos de la eliminatoria rumbo al Mundial Catar 2022 frente a Bolivia y Colombia, pero no pudo tenerlo porque se había contagiado de COVID-19.

Por la negociación y su presencia con antelación en suelo argentino, el lateral de izquierda ya no disputó el encuentro de Católica frente a Independiente del Valle (1-3), en el marco de la LigaPro de Ecuador.

‘Primer suplente de Eugenio Mena’

Con 19 partidos disputados en la LigaPro Serie A 2021 y 3 en la fase preliminar de la Copa Libertadores 2021 con Universidad Católica, según desarrolla Olé, Gustavo Cortez llega a la plantilla de Racing “con la idea de ser el primer suplente” del internacional chileno Eugenio Mena. “A futuro, si muestra buenos rendimientos, podría ser el remplazante del Chueco en el caso de que se aleje a fin de este año o en junio próximo, cuando venza su contrato con Racing”.

“Hoy las opciones de recambio de Mena son los juveniles Ignacio Galván y Fernando Prado. En sus pocas presentaciones los dos han dejado actuaciones correctas, pero Racing consideró que necesitaba un jugador con más rodaje que ellos dos para cubrirle la espalda al Chueco”, concluye Olé. (D)