“Gonzalo Plata es el clon de Mbappé, y sus características le respaldan”, se lee en un seductor reporte del portal español Gol Digital, que además ha dado cuenta de “información clasificada” en torno al fichaje del internacional ecuatoriano por el Real Valladolid, de LaLiga SmartBank (segunda división de España).

El 10 de la selección de Ecuador no tuvo la oportunidad de debutar en la derrota 2-0 ante el Tenerife del domingo ya que venía con desgaste acumulado de la fecha triple de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 que disputó con la Tricolor y, lógicamente, del viaje. En España, sin embargo, están alucinando con la llegada del talento guayaquileño al Valladolid, llegando a compararlo con el astro francés Kylian Mbappé.

Plata se incorporó el pasado sábado a la disciplina del equipo ‘pucela’, el mismo día se ejercitó por primera vez y conoció al brasileño Ronaldo Nazário, el presidente del club.

“Con este jugador queda claro el objetivo principal del club pucelano, no quieren dar ventaja y se posicionan en ruta de favorabilidad. Ganan no solo velocidad en la banda, ganan desborde, pegada y mucho gol. Gonzalo Plata es el clon de Mbappé, y sus características le respaldan”, dice Gol Digital, en una publicación con fecha 9 de septiembre.

El fin de semana último Plata (20 años) se convirtió en el último fichaje del Real Valladolid en el mercado invernal, en calidad de cedido hasta final de temporada. Aunque la entidad blanquivioleta se reserva una opción de compra.

Ronaldo lo hizo de nuevo

El portal Gol Digital revela que el fichaje del sudamericano fue posible gracias a los contactos que tiene Ronaldo Nazário “en las altas esferas”. Cabe recalcar que el brasileño vino a Ecuador en diciembre de 2018 expresamente para cerrar un acuerdo con la directiva de Independiente del Valle por la compra de los derechos del delantero Stiven Plaza, que no tuvo éxito en su paso por Europa y se regresó a la LigaPro.

“La dirección deportiva tiene claro que no va a entrar en el juego de soltar prenda, y mucho menos al tratarse de un jugador de ese calibre. Pero no han contado con que la prensa lusa lo ha dado por hecho, y han manifestado que la opción por el 70% es de 10 millones de euros. En un comienzo no lo querían hacer, y finalmente para acceder han aceptado este valor”, señala el reporte desde España.

Gol Digital también indica que la llegada de Plata al Valladolid se cristalizó -además- por la llegada del centrocampista español del PSG, Pablo Sarabia, al Sporting CP de Portugal. “Son secuelas de la Operación Mbappé que el Real Valladolid también aprovechó con la llegada desde el Sporting de Gonzalo Plata”. (D)