Su irregularidad, a causa de una serie de lesiones, le pasó factura al extremo zurdo Jefferson Montero, quien fue declarado como transferible en el cuadro del Querétaro tras finalizar en la penúltima ubicación del torneo Apertura 2021.

Montero, de 32 años, arribó a inicios de este año a Gallos Blancos; su llegada fue clave para fichar a Antonio Valencia, excapitán del Manchester United, quien se encontraba sin equipo luego de desvincularse de Liga de Quito en julio del 2020.

Jeff solo participó en 20 partidos (13 en el Clausura y 7 en el Apertura) de los 34 que afrontaron los Gallos Blancos y esto obligó a la directiva a incluirlo en su lista de transferibles junto con otros 9 elementos.

En su paso por el exterior nunca logró consolidarse por los problemas físicos o de adaptación. Pasó por clubes de España, Inglaterra y los mexicanos Dorados de Sinaloa y Monarca Morelia.

Su temporada más regular en primera división fue en el 2011 con la camiseta del Levante de La Liga española, a la que llegó cedido a préstamo por el Villarreal, donde hizo dupla en la ofensiva junto al tricolor Felipe Caicedo.

El 6 de febrero de 2018, los tricolores fueron incluidos por un juzgado de Valencia en la lista de 42 acusados (37 de ellos futbolistas) por una sospecha de amaño del partido de la Primera División de España entre Zaragoza y Levante, que se disputó en mayo del 2011.

Tras conocer este pedido de la justicia y al no tener oportunidades en el Getafe CF decidió aceptar la propuesta de Emelec, en la escuadra que debutó como profesional en el 2007. Solo actuó en 14 compromisos (12 por el torneo nacional y 2 por Copa Libertadores).

En diciembre de ese año el Tribunal Superior de Justicia de la región de Valencia “rechaza que ese encuentro fuese amañado” y absolvió a todos los acusados del delito de corrupción deportiva, entre ellos, Montero y Caicedo.

Con la selección de Ecuador actuó en los procesos de eliminatoria a Sudáfrica 2010 (no clasificó) y fue clave para lograr el boleto a Brasil 2014, mundial en el que solo participó en la fase de grupos. (D)