Joao Rojas está desde el martes en Guayaquil, donde será intervenido de una grave lesión en la rodilla izquierda. El sábado 9 de julio el ecuatoriano ingresó en el minuto 65 del juego que Monterrey le ganó como dueño de casa al América 3-2, por la segunda jornada del torneo Apertura 2022. Pero la alegría del delantero orense duró 22 minutos. Una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, sufrida a los 87 minutos, causó la salida de Rojas, de 24 años.

El equipo mexicano confirmó que Rojas visitará el quirófano, pero con la presencia de un miembro del personal médico del conjunto regiomontano. “El Club de Futbol Monterrey Rayados informa que la cirugía del jugador Joao Rojas será realizada en Ecuador, bajo la supervisión de un integrante del cuerpo médico de la institución. El jugador sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, durante el partido Rayados vs. América realizado el sábado 9 de julio”, informó el lunes pasado la entidad.

Pero pese al acompañamiento que un empleado de los rayados hará a Rojas durante la intervención, el hecho de que el tricolor haya decidido volver al país para ser atendido ha generado, según los medios de comunicación aztecas, la percepción de que los futbolistas del Monterrey no confían en los médicos de la institución. Lo dice un diario de la ciudad norteña.

Publicidad

El diario El Porvenir titula este miércoles ‘No confía plantel de Rayados en los médicos del club’, a la noticia donde menciona que no solo Rojas regresó a su país natal para ponerse en manos de galenos nacionales. Incluso este periódico habla de posibles diagnósticos equivocados.

“El actual plantel de Rayados de Monterrey no confía del todo en el actual equipo médico del club. Joao Rojas será operado en Ecuador por su lesión de ligamentos en la rodilla izquierda, siendo este un antecedente más de que en el plantel regio no hay total confianza en los médicos de la institución”, dice la nota en su inicio.

Se agrega: “Otro caso de un futbolista que en su momento se lesionó en Rayados y decidió operarse en su país, y no con los médicos del club, fue Jonathan Urretaviscaya. Este futbolista también tuvo una lesión preocupante como la de Rojas y decidió operarse en su país, Uruguay, y no en Monterrey con la supervisión médica de los doctores del club regio. Ahora el lesionado más reciente en Rayados de Monterrey es Rodrigo Aguirre, jugador que presenta una lesión en la rodilla derecha”.

Publicidad

La desconfianza incluiría, según la información de El Porvenir, las equivocaciones en los tiempos de supuesta recuperación de los jugadores que han sufrido dolencias físicas. La ausencia del delantero orense se estima en ocho meses, lo que implica que se perderá el torneo Apertura 2022.

Sobre ese aspecto el rotativo comenta que “la mala suerte de Monterrey no termina y ahora también cuentan con la mala noticia de que su plantel no confía en los médicos del club, todo esto después de que primero digan un pronóstico de recuperación en los futbolistas albiazules que no se termina cumpliendo y de hecho demora más de lo esperado, motivo por el cual algunos futbolistas deciden tratarse de sus lesiones en sus países y no con los médicos de la institución”.

Publicidad

La de Rojas es la quinta lesión de rodilla que deja fuera de combate a un jugador del Monterrey por un tiempo prolongado. Una semana después de la afectación del tricolor fue el turno de Rodrigo Aguirre, que será baja entre cuatro a seis semanas. (D)