DEPORTES

Publicidad

Jordy Caicedo: en CSKA de Sofía era goleador y titular absoluto; en Tigres de México, suplente con solo 102 minutos jugados

El delantero no es tomado en cuenta en su nuevo club, al que llegó en julio tras irse de manera conflictiva de Bulgaria. 'Poco profesional', lo llamaron.

Jordy Caicedo, delantero que no se ha podido ganar un puesto en el equipo titular de Tigres. Foto: Archivo

Publicidad

En Europa a Jordy Caicedo le ocurría, hasta mayo anterior, absolutamente lo contrario que a varios futbolistas ecuatorianos que militan en el extranjero: era una figura de primer orden del CSKA de Bulgaria. El machaleño trascendía y su valor comercial iba al alza. Pero en México, en Tigres de Monterrey, hoy la realidad del atacante tricolor es similar a la de algunos jugadores nacionales enrolados en el balompié internacional: es suplente. El ariete ya no es protagonista y su nombre suena cada vez menos.

En el conjunto de Sofía, el que más veces ha ganado la máxima corona búlgara (31 ocasiones), Caicedo alcanzó el estatus de estrella. Consiguió reconocimiento con base en una contundente capacidad goleadora que se resume en 31 anotaciones en 65 partidos (más cuatro asistencias) desde que se unió a esa escuadra, en el 2021. Además, en la liga de Bulgaria el romperredes del CSKA completó 5.193 minutos en cancha, de 5.850 posibles (según las estadísticas del portal especializado Transfermarkt).

El ariete, nacido el 18 de noviembre de 1997, también tuvo espacio en la Europa League (en la fase preliminar y en la posterior) con la camiseta del club del que surgió el legendario Hristo Stoichkov. En ese certamen del Viejo Continente el de Machala defendió la camiseta del CSKA de Sofía, el cuadro del Ejército, en once oportunidades.

Publicidad

‘Poco profesional’

Pero un mes después de acabar la campaña 2021-2022 empezaron los problemas de Caicedo con el CSKA. El 23 de junio esa institución publicó un comunicado que decía respecto al ecuatoriano, entre otras cosas: “No tenemos información sobre el paradero del jugador. Jordy Caicedo recibió una visa y un boleto a Austria, donde tuvo que unirse hoy (jueves) a la concentración con el equipo. El atacante no abordó el avión y tampoco fue encontrado en su domicilio. Actualmente no estamos en contacto con el jugador”.

Según el cuadro búlgaro, su pretensión era mantener a su goleador. No obstante, “la actitud poco profesional de Caicedo hacia su trabajo nos pone en una situación imprevista”, agregó. El CSK consideró que hubo “el maltrato” de parte del delantero y su representante (Hernán Banato), “otra vez”. Se afirmó en el comunicado que ninguno de los dos dio “información correcta sobre el motivo de la demora” y “simplemente desaparecieron sin explicación”.

Tras semanas de ausencia, el 2 de julio el equipo tricolor puso fin al vínculo laboral entre ambos. Vía redes sociales lo confirmó. “Ante la reticencia de Caicedo a jugar en el CSKA, su actitud poco profesional y su falta de respeto hacia el club y el equipo, los dueños coincidieron en que vender al ecuatoriano era la mejor opción”, se mencionó.

Publicidad

¿Presión para salir? 48 horas después Caicedo fue oficialmente anunciado como refuerzo de los Tigres de Monterrey. El atacante firmó con los felinos del norte de México hasta junio del 2026 y de acuerdo con Transfermarkt, el pacto entre CSKA y la escuadra regiomontana se cerró por $ 4,4 millones.

Declaró al llegar a Monterrey: “Estoy listo para hacer dupla con quien el técnico diga, si es con (el francés) Gignac o con cualquiera”. Y agregó: “Mi meta es ayudar al equipo en lo que más pueda, si es con goles mucho mejor”. Pero hasta hoy los sueños de Caicedo en Tigres no se han hecho realidad. Tiene apenas un tanto marcado, casi no es tomado en cuenta por el DT Miguel Herrera, y si la intención del machaleño era llegar al Mundial de Qatar 2022 en el mejor ritmo de competencia, esa pretensión está en riesgo.

Publicidad

El 12,59 % de los minutos

Los números de Jordy Caicedo en el torneo Apertura 2022 de México son preocupantes, como se puede revisar en la web de la LigaMX (https://ligamx.net/cancha/jugador/158603/eyJpZENsdWIiOiAxNn0=/jordy-josue-caicedo-medina). Los Tigres tienen nueve compromisos jugados y Caicedo fue alineado solo en cinco de ellos, pero en ninguno de esos casos en condición de titular.

Tiene un gol marcado en México, pero de 810 minutos posibles en cancha suma apenas 102. Es decir, el ecuatoriano ha jugado solo el 12,59 % del tiempo respecto del total que ha empleado su cuadro en lo que va del campeonato Apertura. De remate, ya sufrió el tricolor una expulsión al recibir tarjeta roja directa. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo último

Pesebre gigante de El Panecillo se encendió por Navidad

Las figuras miden hasta 38 metros de alto. Otros cinco lugares de Quito se iluminarán con adornos navideños.

Publicidad