El delantero ecuatoriano Kevin Mina se hizo viral en los medios ecuatorianos luego de que en una entrevista destacara a la selección de Bolivia y deseaba que los del Altiplano le ganen a Ecuador en el partido que por la undécima jornada eliminatorias mundialistas se jugará a las 19:30, de este jueves.

Espero que gane Bolivia porque yo soy más boliviano que ecuatoriano. Mi hija es boliviana y todo eso. Es el país que me está dando de comer. No me importa si me odian en Ecuador... si Bolivia me da de comer”, apuntó el delantero, único tricolor militante en el fútbol boliviano, en una entrevista con el portal Página Siete.

Luego de reproducirse en varios medios esas declaraciones, el ofensivo, oriundo del cantón Quinindé, en Esmeraldas, aclaró: “Se viene el partido Ecuador contra Bolivia y las redes quieren vender o dañar mi imagen. Dije que mi hija es boliviana. ¿Cómo voy a preferir a Bolivia sobre Ecuador?”.

Publicidad

Hicieron un texto de más y ahora me caen con todo en las redes. Me insultan por Instagram y debo decirle a la gente que voy a estar con mi país. Especulan porque estoy acá”, y ratificó su deseo de que Ecuador salga triunfador

Mina, con ocho tantos, es el goleador del equipo Guabirá, club de primera división que pertenece a la ciudad de Montero, departamento de Santa Cruz, Bolivia.

Desde Bolivia se asegura que el ofensivo ecuatoriano, quien antes de vincularse al Guabirá defendió al Centro Deportivo Olmedo (2020), habría recibido la propuesta de nacionalizarse para que represente a los del Altiplano. (D)