Kike Saverio, extremo ecuatoriano del FC Andorra, jugó este sábado su primer partido como titular en el club del Principado y lo aprovechó para abrir el marcador en el empate 1-1 del equipo dirigido por Eder Sarabia contra el Gimnàstic de Tarragona en la Segunda B española.

El partido del grupo III-A de la Segunda B (tercera división del balompié de España) conllevaba la lucha por el primer puesto, ya que los de Tarragona lideran, con un partido más respecto de los andorranos, la clasificación con dos puntos más.

Los pupilos de Sarabia se adelantaron en el minuto 42 con un gol de Kike Saverio, el extremo criado en Balzar (Guayas) que acaba de llegar al Principado cedido por el Osasuna. Superó con un potente disparo al portero Suárez después de recibir una asistencia de talón de Martí Vilà.

Publicidad

En la segunda parte, los dirigidos por Toni Seligrat lograron el empate a los dos minutos de empezar el segundo cuarto con un gol en propia puerta de Miguel Loureiro.

Kike Saverio fue incisivo por banda izquierda y siempre buscando el uno contra uno. Su debut fue el domingo pasado en el estadio Johan Cruyff, pero ingresó en el terreno de juego en el segundo tiempo. Sarabia apostó por él contra el líder y lo substituyó en el minuto 78 para dar entrada en su lugar a David Martín.

Este es el primer partido con el extécnico azulgrana en el banquillo donde se deja dos puntos, después de vencer al Espanyol B y el FC Barcelona B. El miércoles recuperan el último juego aplazado contra el Cornellà dónde también buscará el liderato. (D)