El diario francés L’Equipe publicó el viernes una lista con los 50 mejores futbolistas de 20 años o menores. Es decir, los nacidos de 2001 en adelante. La clasificación está comandada por el bisauguineano nacionalizado español Ansu Fati, quien ha tenido un impacto total en el primer equipo del FC Barcelona, antes de que una lesión de rodilla lo apartara de los terrenos de juego en noviembre pasado. Pese a sus problemas físicos, el periódico lo considera el mejor de su generación.

En un recorrido por las ligas más importantes del planeta que incluye a futbolistas de incontables equipos y múltiples nacionalidades, consta además el prometedor mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo, en filas del Brighton de la Premier League desde el 1 de febrero, en el 36.º lugar.

En el segundo puesto aparece el congoleño naturalizado francés Eduardo Camavinga, mediocampista del Rennes de la Ligue 1. Y tercero se suma el mediocentro neerlandés del Ajax Ryan Gravenberch.

Publicidad

La cuarta posición está reservada para Pedri. El canario ya dominaba en la Unión Deportiva Las Palmas, pero no se esperaba tal rendimiento en el FC Barcelona. Su calidad sobre el césped y su conexión con Lionel Messi lo han llevado a pasar de ser prácticamente un desconocido a tener garantizada su plaza en el once titular del Barça.

El más joven de todos es el delantero camerunés nacionalizado alemán Youssoufa Moukoko, que pertenece al Borussia Dortmund y tiene apenas 16 años (es el único nacido en 2004). Mientras, los de categoría 2003 de la lista son el inglés Jude Bellingham (Borussia Dortmund), los alemanes Florian Wirtz (Bayer Leverkusen) y Jamal Musiala (Bayern Munich) y el argelino-francés Rayan Cherki (Lyon).

Los otros sudamericanos de este top 50 son los brasileños Kaio Jorge (Santos FC), Rodrygo (Real Madrid), Gabriel Martinelli (Arsenal), Gabriel Veron (Palmeiras), el ecuatoriano Caicedo (exjugador de Independiente del Valle y actualmente en Brighton) y el uruguayo Matías Arezo (River Plate de Uruguay).

Publicidad

Caicedo, de la categoría 2001, supera en el ranking al griego Christos Tzolis, al francés Michael Olise, al español Ander Barrenetxea, al belga Aster Vranckx, al portugués Fabio Silva, al uruguayo Arezo, al inglés Leonidas Stergiou, al belga Nicolas Raskin, al escocés Aaron Hickey, al argentino Alan Velasco, al francés Arnaud Kalimuendo, al burkinés Lassina Traoré, al eslovaco David Strelec y al francés Rayan Cherki. (D)