Graham Potter, entrenador inglés, salió del Brighton & Hove Albion para convertirse en el nuevo director técnico del Chelsea, equipo que despidió a Thomas Tuchel. La cláusula del contrato del inglés fue de $ 18′349.360. Junto con Potter se unieron al Chelsea el asistente de reclutamiento Kyle Macaulay, el asistente Billy Reid, los entrenadores asistentes Bjorn Hamber y Bruno, así como el entrenador de arqueros Ben Roberts.

El medio inglés I news coloca cuatro nombres como las principales opciones para convertirse en el nuevo entrenador del Brighton. Son los siguientes:

Ange Postecoglou

El entrenador australiano, de 57 años, es el entrenador del Celtic desde junio del 2021. Quedó campeón en la temporada pasada de la liga escocesa y se encuentra jugando Champions League. El último entrenador en pasar desde un equipo escocés hasta la Premier League fue Steven Gerrard, que dejó el Rangers para ir al Aston Villa. Según varias casas de apuestas, es el favorito para el puesto.

Publicidad

Kjetil Knutsen

El entrenador noruego, de 53 años, que dirige el Bodo/Glimt ha sorprendido con su trabajo, tras ganar la liga de Noruega en el 2020 y 2021, mientras que en Europa consiguió llegar hasta los cuartos de final de la Conference League.

Brendan Rogers

El norirlandés, de 49 años, sigue dirigiendo al Leicester City, pero su inicio de año ha sido bastante flojo: ha sacado solamente un punto en las primeras seis fechas, e incluso su equipo cayó derrotado por 5-2 contra el Brighton. Sin embargo, siempre se ha hablado de su interés por dirigir un nuevo equipo, siendo anteriormente vinculado para puestos en Manchester United, Tottenham y Arsenal, e incluso para el Chelsea.

Felice Mazzu

El entrenador belga, de 56 años, sorprendió tras dirigir al Royale Union Saint-Gilloise, con el que consiguió ascenderlo y ponerlo en los primeros puestos de la liga. Su trabajo hizo que el RSC Anderlecht lo convirtiera en su nuevo entrenador, y es el equipo en que actualmente se encuentra.

Publicidad

Andrew Crofts, entrenador del equipo sub-21, será el entrenador interino del Brighton. Lo apoyarán Shannon Ruth, asistente; Nick Stanley y Adam Lallana, entrenadores de jugadas; y el asistente de entrenador de arqueros Jack Stern. Crofts y Lallana serán los encargados del equipo para dirigirlo frente al Bournemouth el sábado 10 de septiembre a las 9h00. (D)