DEPORTES

Publicidad

Moisés Caicedo, ¿del Brighton al Liverpool en enero del 2023?; Manchester United también podría insistir en fichar al ecuatoriano

Se fue Graham Potter, el DT con el que el tricolor se consolidó en la Liga Premier. ‘Su valor aumentará significativamente’, anticipa Daily Mirror.

Moisés Caicedo. Foto: Tomada de la cuenta en Twitter @MoisesCaicedo55

Publicidad

El periódico The Sun, de Londres, recordó el fin de semana pasado, luego de la notable actuación del ecuatoriano Moisés Caicedo la goleada 5-2 del Brighton & Hove Albion, sobre el Leicester, lo siguiente : “Puede verse por qué (el entrenador) Graham Potter dijo, cuando se abrió la ventana de transferencias, que 42 millones de libras ($ 48,340 millones) solo cubrirían el costo de los botines del ecuatoriano Caicedo y que vale 100 millones de libras ($ 115 millones)”. El tricolor refrendó su notable momento de juego con un tanto en ese duelo de la sexta fecha de la Liga Premier.

Hoy las cosas han cambiado. Potter se marchó al Chelsea, con el que el jueves pactó un contrato de cinco temporadas, hay un DT interino (el mediocampista del Brighton, Adam Lallana, de 34 años), y varios candidatos son analizados para asumir el rol de adiestrador titular en el cuadro donde también militaban los tricolores Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento.

Dos días antes de la desvinculación de Potter el rotativo inglés Daily Mirror publicó una nota sobre Caicedo en la que este “responde a los rumores de una transferencia de Liverpool después de que se detectó una pista sutil”.y “aclara las especulaciones sobre su futuro”. En la nota, además, asevera el volante de 20 años que en el Brighton se siente feliz.

Publicidad

Liverpool sigue interesado

“Moisés Caicedo admite que está feliz en Brighton en medio de rumores que lo vinculan con Liverpool. Se cree que los Rojos están interesados en fichar a Caicedo, de 20 años, luego de un sorprendente comienzo de temporada. El internacional ecuatoriano ha aparecido en los seis partidos de la Premier League de Brighton, finalizando una excelente jugada de equipo en la victoria por 5-2 contra Leicester el domingo”.

Se agrega en la publicación del diario de Londres que “según los informes, varios clubes estaban interesados en fichar a Caicedo, incluidos Liverpool y Manchester United, antes de que cerrara la ventana de transferencia el (pasado) jueves 1 de septiembre. El joven no fue captado por un pretendiente potencial y permanecerá en Brighton hasta al menos hasta enero”.

Se ratifica que el oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas es una vieja aspiración del cuatro que capitaneó su compatriota Antonio Valencia y que eventualmente en el 2023 podría vestir una camiseta que no sea la del Brighton, de acuerdo a Daily Mirror.

Publicidad

“Caicedo puede preferir mudarse a Old Trafford en lugar de Anfield cuando sea el momento adecuado. Según informó The Athletic, United estaba en conversaciones para fichar al jugador cuando se unió a Brighton procedente de Independiente del Valle por 4,5 millones de libras esterlinas hace 17 meses (febrero del 2021)”. comenta el medio.

‘Su valor aumentará’

Y aunque no se sabe si serán los $115 millones que sugirió Graham Potter para el autor de la nota del Daily Mirror, Tom Blow, dice anticipa respecto a Caicedo: “Su valor aumentará significativamente si continúa actuando para las Gaviotas en los próximos meses”. Aunque el periodista recuerda que Caicedo dijo en diciembre del 2020: “Mi sueño es jugar en el Manchester United porque me gusta el fútbol inglés. El ritmo es muy alto y el Manchester United es mi club favorito” .

Publicidad

Prosigue la publicación Caicedo, sin embargo, insiste en que está feliz en Brighton. Dijo después del partido del domingo “Estoy muy feliz aquí en Brighton. No estoy pensando en ningún otro club que no sea Brighton. Este es el club en el que estoy ahora y daré todo por este club y para seguir haciéndolo bien aquí”.

Los comentarios aclaratorios de Caicedo se producen después de que dejó “caer algunas pistas sutiles en las redes sociales”, pero antes de la marcha de Potter. “Siguió a las estrellas del Liverpool Virgil van Dijk, Naby Keita, Mohamed Salah, Roberto Firmino y Thiago, entre otros, en Instagram, aunque no está claro cuándo lo hizo inicialmente”.

No obstante, explica Blow en su artículo, “al mediocampista ecuatoriano también le gustó el video de despedida de Arthur de los seguidores de la Juventus antes de su cesión al Liverpool, que finalizó el día de la fecha límite. Es importante señalar que también sigue a numerosos futbolistas de Brighton, United y otros clubes en Instagram”. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo último

Los derechos humanos: un reto inacabado

Por: Frédéric Desagneaux

El ejército ruso mata a civiles sin discriminación, bombardea hospitales y pretende apoderarse del territorio ucraniano...

Publicidad