El Brighton & Hove Albion ha pagado caro ser el equipo sensación de la actual temporada de la Liga Premier: se quedó sin entrenador al confirmarse este jueves la salida de Graham Potter rumbo al económicamente poderoso Chelsea, con el que selló un pacto de cinco campañas. Esa marcha dejó por ahora a los ecuatorianos Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán, y Jeremy Sarmiento sin técnico titular. En el caso de Caicedo la desvinculación de Potter representa el adiós del DT que lo consolidó como titular del Brighton.

Potter ha sido alabado por su “fútbol progresivo y entrenamiento innovador”. El entrenador de 47 años se ha ganado una admiración generalizada por su trabajo en Brighton. Después de unos inicios en el modesto club sueco Östersunds FK, Potter se unió al Swansea y posteriormente a las Gaviotas. La pasada campaña llevó al Brighton a la novena posición, un resultado importante para un equipo que entre todos los de la Premier ocupa el puesto número 15 en cuanto a presupuesto.

En la actualidad es cuarto en la tabla de posiciones, a tan solo dos puntos del líder Arsenal (que tiene 15 unidades) y a una del Tottenham Hotspur y de Manchester City (ambos con 14).

Publicidad

Pero hasta que se nombre al sucesor de Potter el Brighton ya tiene un adiestrador provisional para sentarse en el banquillo el sábado, cuando la escuadra que para ciertos medios de comunicación de Inglaterra considera “, libra por libra” la mejor del torneo visita al el Bournemouth, por la sétima fecha.

“Adam Lallana es designado como entrenador interino de Brighton para este fin de semana después de que Graham Potter se uniera al Chelsea en un contrato de cinco años”, publica este jueves el Daily Mail, de Londres. Se detalla en la nota que “el mediocampista del Brighton dará un paso sensacional este fin de semana para su viaje a Bournemouth” porque Lallana, de 34 años de edad, todavía es parte de la plantilla y compañero de los tres ecuatorianos del equipo.

‘Movimiento sorprendente

El rotativo da más detalles: “Lallana está actualmente fuera por una lesión en la pantorrilla y no se espera que no regrese hasta que las Gaviotas se enfrenten a su antiguo club, el Liverpool, el 1 de octubre. Por lo tanto, el Brighton tiene tiempo para nombrar al reemplazo de Potter después del partido de este sábado, la próxima semana contra Crystal Palace, programado para ser el último antes del receso internacional, pospuesto debido a huelgas de trenes”.

Publicidad

Por su parte The Sun reporta: “La exestrella del Liverpool Adam Lallana, de 34 años, se hace cargo temporalmente de Brighton en un movimiento sorprendente después de que Graham Potter se une al Chelsea”. Andrew Crofts , responsable del plantel sub-20 del Brighton, asistirá a Lallana en el interinato, aclara la prensa inglesa.

Daily Star confirma la decisión de la directiva de las Gaviotas: “Adam Lallana se hará cargo de Brighton de forma temporal después de que Graham Potter se una al Chelsea”. Menciona este periódico que “Lallana ha hecho tres apariciones para Brighton como jugadora esta temporada, pero dará un paso adelante para el viaje a Bournemouth”. (D)