Desde el Mundial de la FIFA en Qatar 2022, el zaguero ecuatoriano Piero Hincapié llamó la atención de algunos equipos de renombre en Europa, por su técnica para defender y proyectarse al ataque.

Su nivel se fue incrementando en el Bayer Leverkusen con la llegada del técnico español Xabi Alonso y este año fue histórico porque conquistaron el primer título en la Bundesliga del club (que tiene 120 años).

Por despunte en esta temporada, en la que clasificó a la final de la Europa League, en la que se medirá con el Atalanta de Italia (el miércoles 22 de mayo), Piero ha sido tasado en 50 millones de euros ($ 62 millones), según Ben Jacobs, periodista deportivo.

Publicidad

“El plan del Leverkusen es quedarse con Hincapié este verano. El club lo valora en alrededor de 50 millones de libras esterlinas ($ 62 millones) y tiene contrato hasta 2027. Sin embargo, el ecuatoriano estaría abierto a ofertas de la Premier League en caso de que lleguen”, revela Jacobs.

A mediados de agosto del 2023 trascendió que el llamado Big Six, que lo conforman los poderosos clubes Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City y el Tottenham Hotspur, está interesado en Hincapié.

El periódico inglés Daily Express reveló que hubo “charlas del Liverpool por el defensor por 38,5 millones de libras esterlinas. Liverpool está explorando un movimiento por Piero, del Bayer Leverkusen”.

Publicidad

Y agregó que “el central también atrajo el interés del Tottenham y está disponible por alrededor de 38,5 millones de libras esterlinas ($ 48,3 millones). También se dice que RB Leipzig y West Ham están interesados en el joven de 21 años”.

Por ahora, Hincapié y el Leverkusen están concentrados en las finales que disputarán contra el Atalanta por la Europa League y la DFB Pokal (Copa de Alemania) ante el FC Kaiserslautern el 22 y 25 de mayo, respectivamente. (D)

Publicidad