DEPORTES

Publicidad

Kylian Mbappé le dice adiós al PSG: ¿su próximo destino será el Real Madrid?

(VIDEO) Mbappé acaba contrato este 2024 y ha decidido no ejecutar la cláusula unilateral que le permitía renovar un año más.

El goleador Kylian Mbappé anunció su partido del Paris Saint Germain. Foto: EFE

Publicidad

El PSG perdió y Kylian Mbappé anunció su adiós. Lo que era un secreto a voces se acaba de confirmar por boca del jugador francés, que ha anunciado su salida del club parisino tras la eliminación contra el Borussia Dortmund en las semifinales de la Champions.

Solo era una cuestión de tiempo, debido a que su fichaje por el Real Madrid parece más que sellado, pero Mbappé no ha querido esperar más y ha decidido comunicar su salida tras siete temporadas en París.

Mbappé acaba contrato este 2024 y ha decidido no ejecutar la cláusula unilateral que le permitía renovar un año más, tal y como se ha venido informando durante todo este tiempo.

Publicidad

El 12 de junio de 2023, el delantero envió una carta a las oficinas del PSG para notificar su intención de no ejecutar la cláusula unilateral de renovación hasta 2025, o lo que es lo mismo, les informaba de que saldría libre en 2024.

Aquella misiva provocó el enfado de los dirigentes qataríes, que le amenazaron con dejarle en la grada si no aceptaba salir o si no renovaba, pero el jugador se mantuvo firme pese a las presiones.

Mbappé había renovado por dos temporadas en mayo de 2022 y no por tres como sí anunció el Paris Saint Germain una vez que se suscribió el acuerdo.

Publicidad

Fue descartado de la gira por Japón, pero hizo caso omiso a las insistencias de Al Khelaïfi de que saliera. En la previa de la primera jornada con el Lorient, Mbappé se reunió con la cúpula del PSG para rebajar la tensión y conseguir volver a jugar.

El PSG salió eufórico de aquel encuentro, incluso pensó que podría convencer al futbolista de ampliar su contrato.

Publicidad

Pero nada más lejos de la realidad. El pasado mes de febrero, Mbappé confirmó su decisión y la tildó de irrevocable, como así ha sido. Deja el PSG tras 306 partidos y 255 goles.

El Madrid, la siguiente parada

Ahora, se anunciará en las próximas semanas su fichaje por el Real Madrid salvo sorpresa mayúscula. Su vínculo era inevitable, pese a la espantada que dio el jugador hace dos años en un acuerdo que parecía cerrado.

“Estoy muy contento de continuar aquí, en París, que es mi casa. Quiero quedarme porque quiero seguir ganando muchos trofeos para vosotros”, dijo entonces, el 21 de mayo de 2022. Esa declaración de amor al PSG ha durado solo dos temporadas más.

Con la más que previsible llegada de Mbappé, Florentino Pérez reeditará la época galáctica en la que coincidieron en la plantilla futbolistas como Figo, Zidane o Ronaldo.

Publicidad

Mbappé (con un valor de mercado de 180 millones de euros según la web especializada Transfermarkt) se uniría a Bellingham (también 180 millones) y Vinicius (150) en una pléyade de estrellas. Tres de los cuatro jugadores más caros del planeta estarían en el remodelado Santiago Bernabéu. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad