DEPORTES

Publicidad

Moisés Caicedo está contento por el interés de ‘equipos grandes e históricos’, como el Manchester United, pero su cabeza ‘está centrada en Brighton’

Vestido con indumentaria de una marca nacional de la cual es embajador, Caicedo atendió a prensa ecuatoriana en la ciudad de Brighton.

Moisés Caicedo es el mediocentro estelar del Brighton en esta temporada de la Premier League. Foto: Tomado de Twitter @MoisesCaicedo55

Publicidad

Moisés Caicedo, el futbolista sensación de Brighton, atendió a un medio de comunicación ecuatoriano en medio de la inactividad de su equipo en la Premier League por la muerte de Isabel II.

La séptima jornada del campeonato inglés se aplazó, pero la octava se mantiene a pesar del funeral de Estado programado para el lunes 19 de septiembre.

Se jugarán siete de los 10 partidos de la Premier este fin de semana, con tres encuentros pospuestos debido a eventos relacionados con el funeral.

Publicidad

El primer juego aplazado es el Brighton-Crystal Palace, que debía jugarse el sábado en el estadio Falmer. Lo que supone para los internacionales ecuatorianos de los Seagulls, ‘Moi’ Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento, la segunda semana consecutiva sin competencia en Premier League.

Moisés Caicedo, ¿del Brighton al Liverpool en enero del 2023?; Manchester United también podría insistir en fichar al ecuatoriano

Brighton ofrecería incremento salarial a Moisés Caicedo en medio de ‘temores’ por interés del Chelsea

Vestido con indumentaria de una marca nacional de la cual es embajador, Caicedo habló del sueño que está viviendo en Inglaterra.

“Es muy lindo saber que hay muchos equipos interesados en mí. Siempre he soñado que me nombren entre grandes clubes. Estoy muy contento la verdad. Creo que mi familia también ha escuchado algo y muy contentos han de estar. Es muy lindo que me estén nombrando en equipos grandes, equipos históricos; pero mi cabeza está centrada en Brighton y solo en seguir jugando, y también dejar a Brighton en lo más alto”, dijo a Directv Ecuador.

Publicidad

Preguntado por la salida del entrenador Graham Potter, fichado por el Chelsea, añadió: “Tuvo esa oportunidad y la tomó. Estoy muy feliz por él porque ha hecho un buen trabajo con nosotros y, tanto él como su cuerpo técnico se merecen lo mejor”.

La cadena de televisión indicó que la entrevista con Caicedo la realizaron la tarde del martes en la ciudad costera de Brighton antes que el futbolista se presentara a clases de inglés.

Publicidad

Moisés Caicedo se transformó en figura del equipo desde que se destapó en el final de la pasada temporada de la Premier League y el inicio de la actual (2022-2023). En este curso es una de las piezas clave de los Seagulls.

Quien es hoy timonel del Chelsea, Graham Potter, aceptó que el ecuatoriano Caicedo se reincorporara al Brighton el 12 de enero de su periodo de préstamo con el Beerschot, de Bélgica.

En su idea de equipo, Potter le dio protagonismo al crack tricolor, hasta el punto de llegar a decir recientemente que solo sus botines podrían costar más de 42 millones de dólares. La metáfora reflejó el gran valor que le da al jugador.

Gracias al aporte del entrenador inglés, ‘Moi’ se convirtió en uno de los jugadores claves del cuadro gaviota y en el reciente mercado de fichajes de verano fue sondeado por el Manchester United.

Publicidad

“El único club interesado este verano fue el Manchester United. Preguntaron por Caicedo como posible opción antes de fichar a Casemiro, que era la verdadera y principal prioridad”, aseguró el lunes Fabrizio Romano, el periodista italiano número uno especializado en los mercados de fichajes a nivel global. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad