DEPORTES

Publicidad

Revelan que Manchester United fue el único interesado en un acuerdo de fichaje por Moisés Caicedo, en agosto. ¿Chelsea de Graham Potter irá por el ecuatoriano en enero?

Fabrizio Romano compartió este lunes información exclusiva sobre el seleccionado ecuatoriano. Habló también de Cristiano Ronaldo.

Moisés Caicedo (d) se ha convertido en figura indiscutible del Brighton en esta temporada de la Premier League. Foto: Tomado de www.brightonandhovealbion.com

Publicidad

Si en un principio el Brighton prefirió no escuchar ofertas por Moisés Caicedo durante la ventana de transferencias de verano, desde ahora con el director técnico Graham Potter en el banquillo del Chelsea, sumado el grueso de la billetera de los nuevos dueños del club londinense -liderados por Todd Boehly-, se antoja poco probable que los directivos de los Seagulls no acepten sentarse a conversar con sus pares de una potencial negociación por el mediocampista ecuatoriano, a partir de enero, en el mercado de invierno.

En la última columna de Fabrizio Romano, con información exclusiva sobre Cristiano Ronaldo, Bernd Leno, Moisés Caicedo, Loris Karius y otros futbolistas, el especialista número uno en mercados de fichajes a nivel global afirmó que el Manchester United estuvo interesado en el tricolor pero el Brighton lo consideró intransferible durante todo el mes de agosto.

El mercado en el Reino Unido se cerró el 1 de septiembre; el United compró finalmente al brasileño Casemiro y en la disciplina del Brighton permaneció ‘Moi’.

Publicidad

“Ha habido mucha especulación sobre Moisés Caicedo y los mejores clubes de la Premier League, y en enero se habló de un mayor interés, así que pensé en dar mi opinión de su situación”, comentó Romano, declaraciones que se publican también en la página CaughtOffside.

Romano, quien había adelantado el nombre del internacional ecuatoriano en una lista de candidatos que estudiaba el United para incorporar antes de septiembre, subrayó: “el único club interesado este verano fue el Manchester United”. “Preguntaron por Caicedo como posible opción antes de fichar a Casemiro, que era la verdadera y principal prioridad”, apuntó.

“No estoy seguro de que haya un precio para el jugador en enero, ya que Brighton lo llamó intocable durante todo el mes de agosto”, concluyó el influyente italiano.

Publicidad

Caicedo se destapó en el final de la pasada temporada 2021-2022 de la Premier League y el inicio de la actual (2022-2023) se ha transformado en una de las piezas clave de los Seagulls.

Quien es hoy director técnico del Chelsea, Graham Potter, aceptó que Caicedo se reincorporara al Brighton el 12 de enero de su periodo de préstamo con el Beerschot, de Bélgica.

Publicidad

En su idea de equipo, Potter le dio protagonismo al crack ecuatoriano, hasta el punto de llegar a decir recientemente que solo sus botines podrían costar más de 42 millones de dólares. La metáfora reflejó el gran valor que le da al jugador.

Gracias al aporte del entrenador inglés, Caicedo se convirtió en uno de los jugadores claves del cuadro gaviota y hoy es relacionado con equipos de primer nivel de Europa.

¿Es real el interés del Chelsea en Moisés Caicedo y Cristiano Ronaldo?

En la columna de Fabrizio Romano difundida este lunes a través de la página CaughtOffside, el periodista no señala a sus seguidores que el Chelsea esté tramando un nuevo paquete de fichajes para enero, sin embargo, deja la sensación de que la administración encabezada por Todd Boehly no se negaría a realizar movimientos si lo solicitase el DT Graham Potter.

Lo que se conoce ahora mismo es que Potter vuelve a estar junto con Marc Cucurella después de la última gran temporada del español en el Brighton.

Publicidad

“Lo que entiendo en este momento es que no se habla de Cristiano Ronaldo ya que el Chelsea está ocupado con diferentes prioridades, incluido el nombramiento del nuevo director deportivo”, puntualizó Romano.

“Eso significa que es demasiado pronto para conocer las intenciones del Chelsea para enero. Como dije en mi video reciente de YouTube, Todd Boehly quería a Cristiano Ronaldo, pero Thomas Tuchel (cesado del banquillo el 7 de septiembre) tuvo muy claro en más de una ocasión que no tenía intención de la contratación de Cristiano Ronaldo. Fue ofrecido al Chelsea, pero también al Bayern Munich y al Atlético de Madrid”, mencionó.

Dicho esto por el número uno especializado en los mercados de fichajes, ni Cristiano Ronaldo ni Moisés Caicedo están actualmente en el radar de la nueva administración del Chelsea después de que ambos fuesen relacionados como opciones para Manchester United y Chelsea, respectivamente, en la pasada ventana de transferencia de verano. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo último

Pesebre gigante de El Panecillo se encendió por Navidad

Las figuras miden hasta 38 metros de alto. Otros cinco lugares de Quito se iluminarán con adornos navideños.

Publicidad