DEPORTES

Publicidad

Una ‘cifra récord’ pagó el Chelsea por Graham Potter y el ‘staff’ de 5 asistentes que lo acompañó en el Brighton

El diario británico The Times revela este viernes que el Brighton no quería que Potter se fuera del club.

Fotografía de archivo que muestra a Graham Potter dirigiendo al Brighton en un partido ante el Arsenal en abril de este año. Foto: Andy Rain

Publicidad

Según The Times, el monto que el Chelsea pagó al Brighton por la cláusula de rescisión de contrato del director técnico Graham Potter y sus asistentes establece un “récord mundial” para un entrenador.

El diario británico señala este viernes que el Chelsea desembolsa £22 millones de libras (25′484.103 dólares) en compensación por contratar a Potter y el staff de asistentes que lo acompañó en el Brighton, cifra que supera los 20 millones de euros (20′087.633 dólares) que el Bayern Munich tuvo que pagar al Leipzig por hacerse con la ficha del entrenador Julian Nagelsmann el año pasado.

“Se entiende que el costo de compensación para Chelsea es de £ 20 millones (23′168.425 dólares) para su nuevo entrenador en jefe, Potter, y £ 2 millones más (2′316.760 dólares) para el equipo de cinco personas que lo acompañó”, dice la publicación.

Publicidad

Potter aceptó un contrato de cinco años en el conjunto londinense.

The Times ha revelado que el Brighton no quería que Potter se marchara y se mantuvo firme durante las negociaciones con el Chelsea, lo que llevó a que se acordara la cifra récord para su salida inmediata.

En reemplazo de Potter la junta directiva del Brighton ha encargado la dirección técnica del plantel a Andrew Crofts como DT interino. Los internacionales ecuatorianos que forman parten de la plantilla de los Seagulls, Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán, se pusieron a disposición del timonel.

Publicidad

El periodista Charlie Haffenden que cubre la fuente del club de la costa de Inglaterra, vía Twitter añade que, el fichaje de Potter y su equipo de asistentes para convertirse en el nuevo cuerpo técnico del Chelsea supera el pago que realizó este mismo club por André Villas-Boas al Porto (£13m/15′062.516 dólares)) el año 2011.

Asimismo, la cifra de compensación al Brighton por contratar a Potter desplaza a desplaza varios escalones al monto que el Real Madrid desembolsó al Porto por José Mourinho (£13.9m/16′110.020 dólares).

Publicidad

El nuevo propietario estadounidense del Chelsea, Todd Boehly, que despidió al alemán Thomas Tuchel después de tan solo siete partidos de la presente temporada, cree que Graham Potter encajará perfectamente con su visión para el futuro en Stamford Bridge.

“Estamos encantados de traer a Potter al Chelsea. Es un entrenador contrastado y un innovador en la Premier League que encaja con nuestra visión del club”, dijo Boehly.

Potter ya sonó como candidato para el Manchester United, que finalmente se decantó por el neerlandés Erik ten Hag, después de lograr la mejor clasificación histórica del Brighton el pasado curso a pesar del reducido presupuesto. Lo llevó a la novena posición.

Pero en esta ocasión, ante la llamada del Chelsea el Brighton fue incapaz de retener al técnico inglés de 47 años, que contaba con una cláusula de rescisión en su contrato.

Publicidad

Su primer partido como entrenador de los Blues estaba programado para este sábado, un derbi del oeste de Londres contra sus vecinos de Fulham, sin embargo, la organización de la Premier League decidió posponer al menos una jornada el campeonato tras el fallecimiento de la reina Isabel II el jueves.

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo último

Pesebre gigante de El Panecillo se encendió por Navidad

Las figuras miden hasta 38 metros de alto. Otros cinco lugares de Quito se iluminarán con adornos navideños.

Publicidad