Moisés Caicedo no solo ‘habla’ inglés en las canchas del Reino Unido, sino también fuera de ellas. Pocos meses después de animarse a dar su primera entrevista en un idioma que no es el suyo, el joven volante ecuatoriano del Brighton & Hove Albion ya demuestra un dominio fluido del idioma que predomina en Inglaterra.

“Now I can speak English, but not too much. But I will try”, dijo Caicedo en un videoclip compartido por el club de las Gaviotas en redes sociales este lunes. La traducción al castellano: “Ahora puedo hablar inglés, pero no demasiado; mas intentaré (para la entrevista)”.

Completamente en inglés, el jugador de la selección ecuatoriana de fútbol se sinceró respecto de la ayuda que ha recibido por parte de sus compañeros para terminar de entender las disposiciones tácticas. “Estoy muy feliz, porque he aprendido mucho con los chicos”, señaló, y puntualizó sobre el apoyo de los centrocampistas Adam Lallana, Pascal Gross y Alexis Mac Allister, este último argentino.

Publicidad

Gol frente al United

En mayo pasado, Caicedo se estrenó en las redes de la Premier League. Fue frente al Manchester United, en la victoria por 4-0 del Brighton. El ecuatoriano, que ya se había ganado la titularidad, abrió la cuenta a los 15 minutos. Antes, en abril, asistió en el triunfo por 2-1 en campo del Arsenal.

En su primera entrevista completa en inglés, Caicedo habla de su origen, su debut en Selección ante Messi y la admiración por Pogba

“Para mí, para mi familia, fue muy especial porque siempre sueño con jugar en la Premier frente a grandes equipos. Fue bueno porque di una asistencia (en el Emirates)”, señaló el tricolor.

En tanto, respecto del juego frente a los Diablos Rojos indicó: “No podía creerlo. Solo disparé. Fue un buen disparo. Estaba muy emocionado. Bailé (en la celebración) porque me sentí muy emocionado con la gente festejando mi gol, mis compañeros. Fue muy especial para mí, un sueño hecho realidad”.

Publicidad

Caicedo (20 años) se prepara para la próxima temporada en Inglaterra, la cual empezará el 7 de agosto, precisamente contra el United. “Estoy entrenando muy bien, enfocado. La siguiente campaña será muy dura y necesito estar duro, con buena mentalidad”.

El joven volante, frecuente en los llamados del seleccionador Gustavo Alfaro para la Tricolor, también se pone a punto para integrar el combinado nacional que disputará la Copa del Mundo a finales de año. (D)