El ecuatoriano Piero Hincapié registró el jueves su debut con Bayer Leverkusen, en el juego en el que la escuadra alemana se impuso (2-1) al Ferencváros, por la primera fecha del Grupo G de la Europa League.

Los alemanes debieron remontar el marcador en casa, luego que Ryan Mmaee adelantara en el marcador al campeón de Hungría al minuto 8. Exequiel Palacios igualó al minuto 37, resultado con el que fueron al descanso.

Igualado el juego, el ingreso del zaguero ecuatoriano llegó al minuto 67, para ubicarse como lateral por izquierda con el dorsal 33.

Un minuto después llegó el gol que sería el del triunfo para el cuadro alemán. Moussa Diaby filtró un pase al área y la definición fue de Florian Wirtz.

Con el triunfo, el ecuatoriano dijo “estar muy feliz por su debut”, en un video compartido en sus redes sociales y replicado por el club.

El tricolor participó en acciones importantes de su equipo, con recuperación de balones y despliegues por el costado izquierdo.

Bayer posteó imágenes del jugador, así como una felicitación por su debut.

Pese al triunfo, Bayer se ubica segundo en la tabla del grupo, detrás del Betis español, que por su parte venció 4-3 al Celtic de Escocia.

La siguiente jornada en este torneo para el equipo de Hincapié se cumplirá el 30 de septiembre, con visita a Celtic. (D)