Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Preocupación en Argentina por molestia muscular de Rodrigo De Paul a 48 horas del choque con Países Bajos por el Mundial 2022

Rodrigo, que venía levantando su nivel y que contra Australia había sido uno de los mejores, no fue parte de la práctica de fútbol que realizó hoy Scaloni.

Rodrigo De Paul. Foto: AFP

Publicidad

La práctica de la Selección dejó una muy buena noticia. Y también, una muy mala. La primera es que Ángel Di María otra vez se entrenó a la par del grupo. La segunda, es que no lo hizo Rodrigo De Paul, otro de los indiscutidos.

El volante tiene una molestia muscular en uno de los isquiotibiales y por eso se entrenó diferenciado. De mínima, es una situación que genera alerta, a 48 horas del partido. Por eso está seriamente en duda para el choque de este viernes ante Países Bajos, publica diario Olé.

Rodrigo, que venía levantando su nivel y que contra Australia había sido uno de los mejores, no fue parte de la práctica de fútbol que realizó Scaloni. Incluso se movió con los kinesiólogos, junto a Papu Gómez, que sigue tocado en el tobillo izquierdo. Una mala señal, porque no tiene demasiado margen de recuperación. Por eso hay gran preocupación. Algunos, desde el búnker argentino, ya lo ven afuera del choque de cuartos.

Publicidad

Arturo Vidal y su ‘dardo’ a la Argentina: ‘Todavía celebran la Copa América y nadie les dice nada’

Un mediocampo sin él

Para armar su mediocampo, Scaloni eligió a otros jugadores: Alexis, Enzo Fernández y Paredes. Como era una práctica de fútbol clave, el DT empezó ya armar el 11 con otra línea de volantes y decidió que Paredes ingresara justamente por quien hasta un tiempo era su ladero.

Así son las zapatillas deportivas doradas de Lionel Messi: personalizadas y con los nombres, fechas de nacimiento de sus hijos y el de su esposa Antonela Roccuzzo

Lo que también generó la sensación de que su presencia para el viernes está complicada es que, luego de realizar trabajos de campo liviano con los kinesiólogos, el volante no hizo otra actividad. De confirmarse su ausencia, será una baja muy pesada para el equipo argentino, porque es uno de los motores del mediocampo. Y porque ya en el último partido, con continuidad, había vuelto a ser el que era para esta Selección.

¿Cuándo se lesionó De Paul?

En la práctica de este martes, porque en los primeros 15 minutos que fueron abiertos para la prensa, el jugador se estuvo entrenando a la par del grupo. Es decir que eso sucedió después, durante los ensayos de distintas fórmulas que realizó Scaloni para el choque con Países Bajos. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

La jubilación

Las soluciones hasta ahora estudiadas, a pesar de que han ocasionado revueltas sociales en otros países, responden a la emergencia y la necesidad.

Publicidad