DEPORTES

Publicidad

Adaptarse a la altura de La Paz es ‘más cómodo y sencillo’ para la selección de Ecuador

La Tri visita este jueves a Bolivia en un campo que le ha sido favorable desde 2001, con cuatro triunfos y dos empates en el historial por eliminatorias.

Ángel Mena (c-i), Piero Hincapié (c) y un grupo de seleccionados de Ecuador preparan en la Casa de la Selección, en Quito, el juego de la fecha 3 de la eliminatoria mundialista, con visita a Bolivia, en La Paz. Foto: EFE

Publicidad

Entre los factores considerados para elaborar la convocatoria de la selección de Ecuador para los juegos ante Bolivia y Colombia por las fechas 3 y 4 de eliminatorias, la altura es de los más importantes, más con la visita a La Paz, donde se juega sobre los 3.600 metros.

“A la hora de hacer la convocatoria se deben tener en cuenta muchos aspectos, y el tema altura siempre es uno, más en esta fecha por jugar en La Paz. Entonces, teniendo en cuenta factores de rendimiento que están teniendo los jugadores, minutos que están jugado y viajes largos, intentamos ver qué es lo mejor para preparar los dos partidos”, dijo el seleccionador Félix Sánchez Bas en el último contacto con medios antes del viaje a Bolivia, selección a la que visita este jueves desde las 18:00 de Ecuador.

Beder Caicedo: Queremos los tres puntos en Bolivia, los necesitamos

Vamos a jugar en altura, pero trabajamos también en altura (Quito, 2.800 metros). Entonces, se nos hace más cómoda y sencilla la adaptación”, dijo el estratega de la Tricolor, que para esta jornada decidió reunir al equipo completo en la Casa de la Selección y viajar en la previa del juego, contrariamente a la fecha disputada en septiembre en Argentina, cuando los legionarios se sumaron a la delegación en Buenos Aires.

Publicidad

“Al jugar en La Paz creímos que, para tener privacidad en el trabajo y la preparación de los partidos, fue lo mejor trabajar en Quito, tomando en cuenta factores que pueden influir en el rendimiento. Por eso, vamos a intentar adaptarnos y hacer un partido pensando en la situación que nos vamos a encontrar. La convocatoria siempre toma en cuenta muchos factores, y este de la altura es de los principales”, enfatizó Sánchez Bas.

Las condiciones del juego ante Bolivia harán de este partido “distinto” a la planificación para jugar ante Argentina y Uruguay en las fechas iniciales. “Es Bolivia y tiene una dificultad que es mucha. Entonces, intentaremos salir bien desde el principio para poder llevarnos puntos de La Paz”, apuntó el español.

Los tricolores viajan la tarde de este miércoles a La Paz con el objetivo de extender el historial favorable de Ecuador ante Bolivia en los últimos seis juegos por eliminatorias, de los que el combinado nacional ha ganado cuatro y empatado dos.

Publicidad

El objetivo son los puntos, pero los tendremos o no según los merecimientos que se hagan durante los 90 minutos del partido. Intentaremos jugar y competir para conseguirlo; sin embargo, al frente tendremos un rival que irá también por los puntos. Jugaremos con el máximo respeto, pero con la ambición de intentar sumar, porque el fútbol no es matemáticas, que si uno está en un ranking o ir al mundial anterior no te da tres puntos de por sí; hay que ganarlos en el campo, y sabemos la dificultad que conlleva un juego de eliminatorias”, apuntó el estratega de la Tri. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad