Henry Vaca se sumó a la concentración de la selección de Bolivia. El mediocampista es uno de los siete legionarios que tiene la Verde para la doble fecha de eliminatorias, pero con una historia especial a sus espaldas tras sortear el conflicto armado entre Palestina e Israel, país al que llegó esta temporada como refuerzo del Maccabi Rnei Reineh.

Vaca logró salir de Israel y tras un viaje de dos días, entre traslados, vuelos y escalas, se sumó a la Verde. El jugador viajó primero en automóvil, desde Haifa a Tel Aviv, donde pudo abordar el avión a España y luego tomar las conexiones para llegar a La Paz el lunes.

Bolivianos esperan ‘estar a la altura’ para medirse con Ecuador por eliminatorias

“Fue un viaje largo, pero ya estoy acá (en La Paz). Las cosas se complicaron un poco porque el conflicto empezó antes de empezar el viaje, pero estoy feliz de llegar al país, orgulloso también de estar con la selección, ahora queda concentrarse en los juegos de eliminatorias”, dijo el jugador a su arribo a Bolivia.

Publicidad

Vaca jugó ocho partidos de los diez que ha disputado su club en esta temporada, con un gol registrado. A la selección del altiplano es el primer llamado para la presente eliminatoria.

Por el conflicto en Israel, el fútbol está suspendido y el regreso del jugador boliviano dependerá de la seguridad que pueda encontrar en Haifa, según adelantó su representante Daniel González en diario Correo del Sur.

“Tengo la información de que desde el punto de vista militar la situación se está conteniendo, en Israel está más tranquilo. Cuando le toque retornar (19 de octubre) pienso que todo ya estará en calma”, dijo González. (D)