Barcelona Sporting Club está obligado a vencer este domingo 19 de mayo (18:00) a Cumbayá FC para seguir con las opciones de pelear por la primera etapa de la serie A de la Liga Pro 2024.

Los canarios, en el cuarto lugar, tienen 22 puntos y solo 7 los separan del primer lugar en poder de Independiente del Valle (29 unidades).

Y esto los obliga a conseguir el triunfo para acortar la diferencia; y también aprovechar el mal momento de Cumbayá por su crisis deportiva y financiera.

Publicidad

“Ayer se canceló la quincena de marzo que estaba pendiente. Solo debemos el mes de abril. Se ayudó a los chicos con el alquiler y el chico que tiene su padre enfermo”, dijo Roberto Bonifaz, interventor del Cumbayá FC, a la radio Mundo Deportiva.

“El tema de lo que están viviendo los jugadores no se aleja a la realidad de algunos clubes ecuatorianos. Hay crisis. Estas cosas no pasan porque la FEF quiso, el ministerio quiso, el representante quiso. Es porque administraciones anteriores no hicieron bien las cosas en el equipo”, concluyó.

Los Leones están en el puesto 13 con 11 unidades. Solo superan a Mushuc Runa (9), Delfín SC (6) y Libertad FC (2).

Publicidad

Posible alineación

Barcelona SC: Javier Burrai; Álex Rangel, Nicolás Ramírez, Luca Sosa, Mario Pineida; Fernando Gaibor, Dixon Arroyo, Braian Oyola, Adonis Preciado, Gabriel Cortez y Francisco Fydriszewski. DT: Ariel Holan.

Publicidad

Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito.