El Gobierno peruano, a través de un decreto supremo, aprobó este sábado el 50 % de aforo para el partido de eliminatorias entre Perú y Ecuador que se jugará el martes 1 de febrero en el estadio Nacional de Lima, desde las 21:00.

El decreto expedido prorroga el estado de emergencia nacional en territorio peruano a partir del martes 1 de febrero, fecha en la que se disputa el compromiso de eliminatorias.

Este juego entra en las consideraciones estipuladas para Lima, localidad que se encuentra en nivel de alerta alto por la pandemia del COVID-19, con lo que en esta situación los estadios deportivos pueden albergar un aforo del 50 %, con las medidas de bioseguridad respectivas.

Publicidad

Para el caso del estadio Nacional los aficionados deberán contar con “el esquema de vacunación completa más dosis de refuerzo”, según el decreto publicado.

Medios peruanos destacan que, en la última semana, el ministro de Salud, Hernán Cevallos, detalló sobre las medidas para los aficionados en el juego por eliminatorias.

“Creemos que es un aforo considerable, que permite mantener el metro de distancia entre una persona y otra que ingrese al estadio. La selección va a tener una buena cantidad de aficionados en el estadio”, explicó el ministro.

Publicidad

Enner Valencia y Alexander Domínguez se pierden el enfrentamiento con Perú y apercibidos llegarán 7 a Lima

La Federación Peruana de Fútbol informó en sus redes sociales que desde este sábado los aficionados pueden adquirir sus entradas por internet, en horarios distintos para abonados y público en general.

“Por disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud, solo podrán acceder al estadio los mayores de edad que cuenten con la constancia digital con las dosis completas de vacunación más dosis de refuerzo contra el COVID-19, además de llevar puestas correctamente dos mascarillas en todo momento”, indica el comunicado de la FPF.

Publicidad

Luego del triunfo conseguido el viernes, por 1-0 ante Colombia, la selección peruana subió al cuarto puesto de la tabla de posiciones, suma 20 puntos y está a 4 de la Tricolor, tercera clasificada, por lo que se califica al juego como “una final”, según adelantó el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca. (D)