El Al Hilal saudí sacudió al mundo del fútbol este lunes al eliminar al Manchester City, uno de los grandes favoritos del Mundial de Clubes, en un vibrante duelo de los octavos de final que se resolvió en la prórroga con un espectacular 4-3.

¿Quién podría haber apostado por este resultado? El City de Pep Guardiola acababa de aplastar a la Juventus de Turín (5-2) y pocos creían en las posibilidades de los saudíes.

Pero los hombres de Simone Inzaghi demostraron que tenían carácter y talento de sobra para silenciar a uno de los favoritos de la competición.

Publicidad

Tras una primera parte de resistencia, en la que el City se adelantó por intermedio de Bernardo Silva (9), los saudíes tomaron la ventaja con goles de los brasileños Marcos Leonardo (46) y Malcom (52), antes de que el noruego Erling Haaland empatara (55) y llevara el partido a la prórroga.

El Al Hilal pensó haber hecho lo más difícil al adelantarse de nuevo por intermedio del francés Kalidou Koulibaly (90+4), pero Phil Foden (104) volvió a firmar las tablas.

Al término de un partido agónico, Leonardo liberó a los suyos con su segundo gol de la noche (112) y envió al City a casa.

Publicidad

En los cuartos espera el Fluminense de Brasil el viernes, de nuevo en Orlando. (D)