Luego de las investigaciones realizadas en los últimos meses, la comisión disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sancionó a Alexander Bolaños con tres años por falsificación de identidad.

El verdadero nombre del jugador de Independiente del Valle, según lo revelado por las indagaciones del ente nacional, sería Jancer Romario Bolaños Casierra y no tendría 24, sino 30 años.

Comisión disciplinaria de la FEF sanciona a Alexander Bolaños con tres años por falsificación de identidad

Su edad sería lo llamativo, ya que en ese caso, el ofensivo de los rayados habría participado en el Sudamericano Sub-20 de Chile, en el 2019, con 25 años, algo netamente prohibido por las reglas del torneo.

Publicidad

15 escándalos de adulteración de identidad y un posible nuevo lío: de los ‘Muertos vivientes’ a los ‘Niños con bigote’, y de los casos de Chila-Cheme y Byron Castillo a Alexander Bolaños, investigado por presunta falsificación de documentos

En dicho campeonato, Ecuador terminó consiguiendo su primer y único título en el certamen de la Conmebol, con la inclusión de Bolaños dentro de la plantilla dirigida por Jorge Célico en ese momento.

Coronado con 25 en un torneo de hasta máximo 20 años

Alexander Bolaños fue citado por el argentino y actual estratega de la Universidad Católica, Jorge Célico, para representar a la selección ecuatoriana en el Sudamericano Sub-20 en Chile, hace ya un lustro.

En ese momento se desconocía la verdadera identidad y edad del futbolista que, sin sospecha alguna, pudo participar en cuatro de los nueve partidos que el combinado nacional disputó en dicho certamen.

Publicidad

Bolaños, con 25 años, compitió en las victorias ante Paraguay, Argentina y Perú, y a su vez en la derrota ante Uruguay, en todos entrando como suplente. Según el sitio web Transfermarkt, portal dedicado a transferencias y estadísticas, Alexander llegó a jugar un total de 52 minutos.

Ante los guaraníes, el ofensivo entró en la segunda mitad, a los 65 minutos, reemplazando a Leonardo Campana. Luego, con la Albiceleste, ingresó a los 69 por el mismo delantero. Contra la Blanquirroja, el extremo relevó a Alexander Alvarado a los 89 minutos y por último, enfrentando a los charrúas, suplió a Gonzalo Plata a los 85. (D)