Brasil fue el campeón del Sudamericano sub-20, que se realizó en enero en Colombia, donde el combinado de Chile llegó con la expectativa de estar en instancias finales que lo lleven al Mundial de Indonesia 2023, cosa que no ocurrió.

El combinado araucano fue parte del Grupo B junto con el monarca 2019, Ecuador y sus similares de Uruguay, Bolivia y Venezuela.

Los chilenos, al mando de Patricio Ormazábal, se fueron en primera fase tras haber quedado cuartos con 4 puntos.

Publicidad

Sus resultados fueron: Igualaron en su estreno a 1 con la Tri, luego cayeron 3-0 con los charrúas, vencieron 1-0 a los del altiplano y por el mismo resultado sucumbieron con los llaneros.

Ormazábal, ahora exDT del combinado araucano de esa división reconoce que su escuadra se confió luego de haber igualado con Ecuador.

“He estado asumiendo un golpe con el Sudamericano. Queríamos la clasificación. Con el tiempo uno hace autocríticas y piensa que pudo realizar otras cosas. He estado viendo los jugadores que estuvieron en el proceso, siempre hay un seguimiento”, dijo el adiestrador en diario La Tercera.

Publicidad

“A la hora de competir y creer que habíamos logrado algo ante Ecuador, como entrenadores nos dimos cuenta que no fuimos capaces de lograr que tuvieran el grado de atención ante Uruguay. No competimos. El sudamericano se nos fue en ocho días”, concluyó. (D)