El viernes Carlos Alejandro Alfaro Moreno, actual presidente de Barcelona SC, inscribió de forma oficial su candidatura a la reelección en el club, para la contienda electoral que se desarrollará el próximo 1 de noviembre en el estadio Banco Pichincha.

Alfaro Moreno tendrá como contendor a Rafael Verduga, quien fuera el vicepresidente financiero de la actual administración y que en meses pasados renunció para dedicarse a la campaña presidencial.

El empresario ha sido crítico con el titular canario y además ha insistido en las diferencias de criterio que ha tenido con el exfutbolista.

Publicidad

“Siempre tuvimos diferentes criterios, él tenía uno y yo otro. Yo manejaba la parte financiera. Él quería asumir todo, contratar y decidir, al directorio solo le informaba”, expresó.

Verduga acusó a Alfaro Moreno de haberle “mentido”, porque le manifestó que no tenía pensado ir a la reelección; sin embargo, sí lo hará.

“Teníamos un compromiso de que él no se iba a lanzar (para un nuevo periodo presidencial), él juró por sus cuatro hijos que no se iba a lanzar y había un compromiso, y él lo sabe, y en medio camino él dice que quiere seguir con lo mismo, pues me tuve que ir”, expresó en conversación con Ecuavisa.

Publicidad

“Yo he puesto mi patrimonio, cuando me tocó en el 2020 fue una excepción, porque en esa época ningún banco le prestaba plata a Barcelona. Luego, los bancos nos prestaron, pero necesitaban a un sujeto garante y yo lo he sido”, concluyó. (D)