Gustavo Alfaro afirmó que Ecuador y Bolivia saldrán este jueves (19:30) al campo del Monumental Banco Pichincha a jugarse cosas importantes en la eliminatoria del Mundial de Catar 2022, por lo que sus dirigidos deberán estar muy atentos para evitar sorpresas.

La Tricolor se medirá con la Verde en cumplimiento de la undécima fecha.

En el caso de la selección dueña de casa, este duelo es decisivo para mantenerse en la pelea por acceder al Mundial, pues en nueve partidos disputados acumuló 13 puntos y en la jornada última cayó al cuarto puesto, tras lo cual Colombia pasó a “respirarle fuerte” con el mismo puntaje.

Bolivia, en tanto, necesita al menos un punto, porque se sitúa en el penúltimo puesto de la clasificatoria, con 6 puntos, 7 menos que los obtenidos por Ecuador. La tabla la cierra, con 4 unidades, Venezuela.

Publicidad

“No podemos confiarnos, porque sabemos lo que los bolivianos se están jugando, de la misma manera que lo que se va a jugar Venezuela en esta triple fecha”, advirtió el técnico de la Tri a sus dirigidos.

Para el enfrentamiento de esta noche en el Monumental, Alfaro se habría decidido por el retorno del arquero Alexander Domínguez y no realizar mayores cambios en defensa, mediocampo y ataque en relación con el último partido que la Tri disputó frente a Uruguay (1-0) en Montevideo.

Estas son las probables alineaciones para el partido de este jueves en Guayaquil:

Ecuador: Alexander Domínguez; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié; Pervis Estupián; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Ángel Mena, Enner Valencia; Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Adrián Jusino, Luis Haquin, Jairo Quinteros, Jesús Sagredo; Boris Céspedes, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Henry Vaca; Marcelo Martins. DT: César Farías.

El premundial sudamericano rumbo a Catar 2022 disputa este jueves su undécima fecha, con el líder, Brasil, visitando a la colista Venezuela, Argentina cara a cara con el aguerrido Paraguay y un Uruguay-Colombia que es uno de los duelos clave por el pasaje directo a la Copa del Mundo. (D)