El ecuatoriano Ángel Mena es campeón de la Concachampions con León FC, el cuadro esmeralda se impuso a Los Ángeles FC con global 3-1 en la definición del título del mayor torneo de clubes de la Concacaf, un logro que sirve para levantar el ánimo del tricolor, que aunque llegó como figura de la Selección de Ecuador al Mundial Qatar 2022, no sumó minutos.

En la celebración del título de la Concacaf, Mena expresó sus sensaciones de lo que fue quedar al margen del equipo titular en el mundial, según dijo el guayaquileño, por molestias físicas.

Exclusión de Ángel Mena en Qatar 2022 ‘no resiste análisis alguno, a menos que estuviera lesionado’

Fue un bajón anímico fuerte después del Mundial, por no tener participación. Nunca había hablado del tema, algo de lesión me dejó al margen y no pude tener la participación que quería”, dijo Mena, quien asumió esta situación como “cosas del fútbol”, y dijo que “hay que aprender a convivir con todo esto”.

Publicidad

A su regreso de Catar, Mena se propuso “retomar el nivel que la gente estaba acostumbrada, fui agarrando forma con el transcurrir de los partidos y la liga, pero me enfoqué bastante en este torneo (Concachampions), que nos había sido esquivo, y ahora lo conseguimos”, indicó el ecuatoriano, declarado el mejor jugador de la ida.

Los esmeraldas ganaron en los juegos de ida y vuelta, 2-1 en casa y 1-0 en la visita, “un partido sufrido” que sacó lo mejor de los dirigidos por el argentino Nicolás Larcamón.

“Para nosotros el objetivo era claro: ser campeones, independientemente del resultado que se dio en la ida sabíamos que teníamos que venir a ganar, esa era la idea, no podíamos venir a especular o meternos atrás porque el rival es intenso. Nos metieron en nuestro arco, pero aguantamos bien”, dijo Mena.

Publicidad

Lucas Di Yorio anotó el único tanto del compromiso al minuto 20, lo demás fue buscar controlar al rival y defender el resultado para el cuadro mexicano.

“Son finales y las finales son así, hay que aprender a sufrir. Este equipo demostró que cuando se necesita jugar lo hace bastante bien, pero cuando se necesita ser agresivo lo hace también. Nos tocó sufrir, aguantamos bien, pero fuimos muy superiores en los dos partidos y por eso estamos contentos y felices por el trabajo realizado. Este era un torneo que lo necesitábamos por lo que había sucedido anteriormente en las participaciones del pasado”, apuntó el ofensivo ecuatoriano. (D)