Real Valladolid es de segunda división. El equipo Pucela perdió la categoría en casa al firmar un empate 0-0 con el Getafe, que fuera de comprometerse con el descenso complicó el camino de la salvación a los locales.

La presión jugó en contra de los dirigidos por el uruguayo Paulo Pezzonalo, que dependía de su propio resultado y aunque fueron dominadores en el juego, también fueron imprecisos a la hora de buscar el arco rival.

Entre los ofensivos locales destacó la presencia del ecuatoriano Gonzalo Plata, movedizo, picante y al final elegido como jugador el partido, aunque esto poco ayudó para el objetivo colectivo.

Publicidad

Getafe, que había salvado la permanencia en la penúltima fecha, pudo jugar más tranquilo en el estadio José Zorilla, se limitó a cuidar el resultado, pero inquietó también cuando pasó al ataque.

Pero incluso el 0-0 tenía al Valladolid salvado hasta los minutos finales, cuando un gol del Almería cambió el curso de la historia, con los juegos por el descenso en simultáneo.

El tanto de Adrián Embarba puso el empate 3-3 con el Espanyol, con el gol de penal, Almería llego a 41 unidades en la tabla y salvó la categoría, mientras Valladolid se estancó en 40 y se fue al descenso, ante la desazón en las gradas del Zorrilla.

Publicidad

El equipo lo ha intentado, pero no lo hemos conseguido, es una pena tremenda para todo el equipo, para la afición el Valladolid y para la ciudad. Lo que nos ha faltado es meter un gol, espero que lo de hoy sea un pasito para atrás para dar dos hacia delante”, comentó el golero Jordi Masip.

La parte baja de la tabla quedó con el Valladolid en puesto 18 con 40 puntos, Espanyol con 37 unidades y Elche con 25, tres cuadros que en la siguiente temporada deberán pelear por el regreso a la máxima división del fútbol español. (D)