DEPORTES

Publicidad

Antonio Valencia: ‘Lionel Messi es único, es tocado por Dios y hay que reconocerlo’

El primer enfrentamiento por un título fue la temporada 2010-2011 de la Champions.

Lionel Messi (i) y Antonio Valencia. Foto: Archivo

Publicidad

Antonio Valencia no dudó en destacar que el astro argentino Lionel Messi es uno de los mejores en la historia del fútbol. El exjugador enfrentó con el Manchester Inglaterra y la selección de Ecuador a la Pulga por la Champions League y las eliminatorias mundialistas, en ese orden.

El primer enfrentamiento por un título fue la temporada 2010-2011 de la Champions. En esa época, el FC Barcelona, dirigido por el DT Pep Guardiola y guiado por Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, mantenían un dominio absoluto en Europa y en esa final continental superaron 3-1 al United, que contaba con Valencia, Wayne Rooney, Ryan Giggs, Paul Scholes, entre otros.

Lionel Messi (i) y Antonio Valencia, en la final de la Champions League de 2011. Foto: Archivo

“Siempre me gustó la actitud de Messi. Por ahí uno iba fuerte y él nunca reclamaba: se paraba y era fuerte mentalmente. Es uno de los mejores de la historia”, comentó Valencia en una entrevista con la página web de diario Olé en su versión de Ecuador.

Publicidad

“A Messi hay que preguntarle cuántos años más va a jugar, si dice tres o cuatro años más, hay que decirle: ‘Bueno, aquí están los cuatro Balones de Oro’. Y después que hagan un nuevo premio para otro jugador. Messi es único, es tocado por Dios y hay que reconocerlo”, continuó Valencia, quien estuvo por una década en el United; levantó 9 trofeos de Inglaterra y la UEFA Europa League.

Y para su remate final, el tricolor destacó: “Cuando un jugador resalta, a mí me gusta reconocerlo y para mí Messi es uno de los mejores de la historia. En la época de la rivalidad Cristiano-Messi, lo malo que tuvo Cristiano es que Messi también estaba”. Ojalá que Messi haga un buen Mundial porque puede ser el último. Ojalá lo disfrute y también haga feliz a toda la gente de Argentina”. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad