A pesar de la eliminación en Champions, el Atlético de Madrid aún necesita sellar su participación en la próxima edición, pero la directiva ya mira al mercado para dar comienzo a una revolución veraniega. La temporada, con bastantes altibajos en lo deportivo, ha dejado minado el crédito de bastantes jugadores.

Mientras que la operación salida comienza a carburar, la carpeta de fichajes no hace más que crecer. Según pudo saber AS, los madrileños ya habrían lanzado los primeros sondeos para intentar el traspaso de Piero Hincapié, reciente campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen.

El interés del Atleti por Piero vendría ya de hace varias temporadas, teniendo marcado su nombre en rojo para este verano como uno de los potenciales fichajes.

Publicidad

Fuentes cercanas al club alemán informan de un primer sondeo valorado en menos de treinta millones, que habría sido rechazado. El plan de ruta del club de Renania del Norte-Westfalia es claro: solamente dejarán salir a una pieza importante el próximo verano para dar continuidad al proyecto de Xabi Alonso.

El técnico ex de la Real o del Real Madrid ve en Piero a uno de sus pupilos favoritos. El internacional se ha consagrado como uno de los prospectos más interesantes de la Bundesliga esta temporada gracias a su solidez defensiva, uno de los mejores recuperadores de la competición. Su explosión en el campeón alemán inclusive ha llamado la atención de varios Big Six de la Premier. Sin embargo, la continuidad del de Tolosa en Leverkusen complicaría la salida del ecuatoriano este verano, acallando así los cantos de sirena de Inglaterra, Italia y España.

Limpia en verano

Los rojiblancos planean una reestructuración casi completa de su defensa. Mario Hermoso saldrá libre a final de temporada, estando aún con la duda de las situaciones de Stefan Savic y Gabriel Paulista. El montenegrino renovó su contrato por un año más automáticamente tras llegar a una cierta cantidad de minutos esta temporada, pero su continuidad está en entredicho, con la posibilidad de rescindirle en el aire. El caso del central hispano-brasileño es más claro: cedido por el Valencia hasta junio, la directiva no ampliará la cesión.

Publicidad

El plan del club pasaría por la contratación de tres centrales, teniendo en mente un gran desembolso por al menos uno de ellos. Son varios los nombres que se han barajado más allá de la opción de Hincapie, con Robin LeNormand o Todibo en la pole. El Atleti quiere volver a sus inicios con el ADN más ‘cholista’ posible, y eso comienza con volver a ser solventes en el área propia, uno de los quebraderos de Simeone durante todo el curso. (D)