De forma oficial, la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) presentó a su equipo de fútbol profesional, el Club Atlético JBG, en una rueda de prensa realizada este jueves.

El proyecto deportivo intentará beneficiar a más de 9.000 niños y jóvenes de la ciudad, contando con el patrocinio de Cervecería Nacional y Pony Malta.

Para el fútbol, el alcalde Aquiles Alvarez ha destinado $ 1,8 millones de la inversión municipal de Guayaquil en su gestión

Este nuevo conjunto garantiza la continuidad del proceso formativo para los niños y jóvenes que integran la sub-8 hasta la 18. A su vez, sigue con la planificación de la JBG, que incluye escuelas ubicadas en sectores vulnerables de la ciudad, además de la Academia Atlético de Madrid y sus divisiones menores.

Publicidad

Entrenadores del Atlético de Madrid visitaron las Escuelas Socio Deportivas

“Esta nueva etapa del proyecto deportivo cumple, a través de su equipo, Club Atlético JBG, con el propósito de generar atracción y retención de jóvenes deportistas, ampliando así las posibilidades de intervención y transformación social dentro del proyecto, además que asegura la sostenibilidad a largo plazo del mismo”, sostuvo Juan Xavier Cordovez, director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Se aspira a que el proyecto siga siendo viable y sustentable a largo plazo, para incentivar la realización profesional por medio del fútbol. También se buscará potenciar el talento deportivo para “nutrir a futuras promesas estrellas de talla mundial”.

Indumentaria para los jugadores del Club Profesional Atlético JBG.

“En Pony Malta nos enorgullece unirnos al Club Atlético JBG como patrocinadores principales. Esta es una apuesta más al desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes y a esa energía de la buena que los caracteriza para así continuar impulsando el deporte en Ecuador. A través de estas alianzas buscamos inspirar a la juventud ecuatoriana, promoviendo valores fundamentales y fomentando un estilo de vida activo. Contribuir al desarrollo deportivo del país y ser parte de un movimiento que trasciende fronteras es un reto emocionante para nosotros”, sentenció José Luis González, presidente ejecutivo de Cervecería Nacional. (D)