Confirmado por Sao Paulo, el argentino Luis Zubeldía llegó este domingo a Brasil para asumir la dirección técnica del equipo tricolor. El Príncipe acompañará a la delegación paulista en su visita al Atlético Goianiense y tomará de inmediato el mando del plantel para preparar la visita a Barcelona SC por la fecha 3 del grupo B de la Copa Libertadores.

Acompañado por su cuerpo técnico, en el que se incluye al ecuatoriano Carlos Grueso, Zubeldía llegó al aeropuerto de Guarulhos y de inmediato voló a Goiania, donde su equipo jugará la fecha correspondiente al Brasileirao.

Germán Corengia asume ‘encargo’ de dirigir a Barcelona SC

En sus primeras declaraciones a la prensa local, Zubeldía destacó el “grandísimo desafío” de dirigir a Sao Paulo, con el que corre contra el tiempo para su debut el jueves en la Libertadores, un torneo en el que Sao Paulo es segundo en su grupo, con visita pendiente a Barcelona (19:00).

Publicidad

“Es un grandísimo desafío por lo que es Sao Paulo. Cada club que me ha contratado ha sido un desafío importante y poner a uno por encima del otro no está bien. Este es un desafío hermoso, para mí es muy importante estar acá y estoy muy feliz”, dijo el entrenador argentino.

Del trabajo con sus dirigidos de cara al juego ante los toreros, Zubeldía dijo: “Los detalles lo vamos a ir hablando puertas adentro, tomaremos decisiones siempre en función del bien de todos. Lo más importante es que el equipo gane ante un rival muy duro porque después tendremos una seguidilla importante de partidos”.

El extécnico de Liga de Quito, con el que fue campeón de la Liga Pro y la Copa Sudamericana en 2023, se mostró “agradecido” por la bienvenida de la fanaticada tricolor, cuadro al que había rechazado dirigir a inicios de año.

Publicidad

Siento que este es el momento, así como hace unos meses por cuestiones personales no era momento de escuchar ofrecimientos, y ahora estando en condiciones de poder dirigir Sao Paulo, no dudé y no dudamos como grupo de trabajo de aceptar la oferta”, dijo Zubeldía.

Con Zubeldía llegan al banquillo del Paulo sus asistentes Maxi Cuberas, Carlos Gruezo y Alejandro Escobar, mientras que Lucas Vivas trabajará como preparador físico. (D)