Barcelona SC anunció el 26 de agosto que luego de suscribir una alianza comercial con la compañía Crecos el estadio Banco Pichincha contará a partir de la tercera semana de septiembre con un nuevo marcador electrónico en la zona alta de la localidad general norte. Un anhelo de la actual dirigencia que no logró cumplir la temporada pasada con motivo de la celebración de la final única de la Copa Libertadores entre Flamengo y Athletico Paranaense en el feudo amarillo.

“Este marcador es de última generación y tiene una vida útil aproximadamente de diez años”, dijo el presidente Carlos Alfaro Moreno en rueda de prensa.

El estreno del moderno marcador se llevará a cabo durante el partido de Barcelona SC frente a Liga de Quito, que está programado para el 17 de septiembre.

Publicidad

La instalación será realizada por la empresa Techled y los trabajos ya se iniciaron semanas atrás. Tiene las mismas medidas del antiguo marcador, según indicó Alfaro Moreno.

Con el acuerdo publicitario firmado entre Barcelona SC y Crecos se han financiado los costos del marcador y su instalación, agregó el dirigente.

De acuerdo con imágenes difundidas por la compañía Duoprint, la nueva pieza arquitectónica le dará al estadio Monumental un toque de innovación al tratarse de tecnología tipo led. Se proyectarán el marcador del partido, tiempo de juego, anuncios y publicidad.

Publicidad

En un video se puede apreciar que el marcador electrónico será construido a la altura del cuadrante central de la bandeja superior de la general norte, donde reza la leyenda ‘Un solo ídolo’.

“Este proyecto es posible gracias a una gran alianza junto a Barcelona SC, Crecos, Duoprint y otros aliados estratégicos”, señala en un reel Duoprint.

Publicidad

El marcador antiguo se lo desmontó en enero de 2022 principalmente por el peso que generaba sobre la estructura de la general norte. La administración actual tenía en planes hacer ajustes para reutilizarlo, no obstante, indicaron por ese entonces que existía el interés por parte de socios comerciales de la institución de colocar un nuevo marcador sobre la general sur. (D)