La directiva de Barcelona Sporting Club envió una carta a la Conmebol para protestar sobre los jueces brasileños que estuvieron a cargo del encuentro que perdió 3-1 el pasado jueves ante Lanús por la segunda jornada del grupo A de la Copa Sudamericana.

Los toreros destacan: “Es nuestro deber poner de manifiesto que el pésimo nivel del cuarteto arbitral, integrado por el señor Bruno Arleu (central), Kléber Gil (asistente 1), Danilo Manis (asistente 2), Edina Alves (4.° árbitro), atentó de forma directa en el resultado del encuentro. Lo cual a todas luces es contrario a los valores de nuestro deporte”.

Y puntualizan: “Es importante referirnos a 2 jugadas puntuales, sin que esto deba limitar el análisis de la Comisión de Arbitraje de la actuación en su conjunto, entendemos como las más destacadas y determinantes al momento de emitir un criterio de valor, a saber: a) Jugada al minuto 10 del primer tiempo, se sanciona por parte del central, una falta cometida por parte del señor Matías Damián Pérez (C. A. Lanús) en contra del jugador de nuestros registros Adonis Preciado”.

Publicidad

“En este caso el deportista de BSC (Preciado) salió lesionado y con asistencia médica, posiblemente tenga una fractura en uno de sus pies, sin embargo ante la violenta entrada del rival, el árbitro únicamente dictaminó una tarjeta amarilla; b) Jugada al minuto 30 del primer tiempo, el jugador Tomas Belmonte (#5) carga dentro del área chica al arquero de BSC, Javier Burrai, y se lleva la pelota con su mano derecha”, continúa.

Y agrega: “El central brasileño a pesar de estar a pocos metros (punto penal) deja continuar y dicha acción termina en el primer gol del club local. Vale señalar que claramente el comportamiento antideportivo del jugador Belmonte se enmarca en los presupuestos sancionables establecidos en el artículo 12 literales c), f) y p) del Código Disciplinario vigente; pudiendo ser motivo de la apertura de un expediente de oficio, tomando en cuenta la prueba de video que posee vuestra organización”.

Una derrota que le hizo perder el invicto en esta temporada y el primer lugar a los canarios (se quedaron con 3 unidades) del grupo A de la Sudamericana -ahora a manos de Lanús con 4 puntos-.

Publicidad

El próximo partido de los amarillos será el jueves 28 de abril contra Metropolitanos FC de Caracas (Venezuela), en el estadio Monumental Banco Pichincha. (D)