No hubo reproches, solo palabras de agradecimiento entre Hernán Darío Bolillo Gómez y Luis Chiriboga Acosta en su reencuentro a través de una videollamada. Chiriboga, como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), fichó en 1999 al técnico colombiano para clasificar a la Tricolor para su primera Copa Mundial de la FIFA.

En una entrevista con el programa Marca 90 (que se transmite por YouTube), en la que trataron el controversial tema sobre supuestas imposiciones de jugadores en las nóminas de los partidos de la Tri, Bolillo Gómez solo tuvo palabras de agradecimiento para el extitular de la FEF y no hubo ninguna confrontación.

“Te amo, sos mi papá, mi hermano, mi sueño, mi historia, el más grande. Nunca te voy a olvidar y siempre te voy a llevar en mi corazón”, dijo el entrenador paisa, quien tomó el mando de la Selección en 1999 y en noviembre de 2001 logró la primera clasificación de Ecuador para una cita mundialista: Corea del Sur y Japón 2002.

Publicidad

“Al inicio de mi periodo, yo chocaba mucho con el presidente y peleaba, pero después se fue volviendo mi papá y mi amigo. Yo iba a la casa de él y compartía con la mamá y el resto de la familia, y venía a mi hogar”, continuó el adiestrador.

“Por este trato le fui cogiendo cariño y una confianza en todos los sentidos, y también entendí su capacidad para ver el fútbol. Conocía a todos los futbolistas ecuatorianos y comenzó a reconocer mi trabajo, y lo fui entendiendo”, agregó.

También reveló: “En nuestras salidas hablábamos de fútbol, tácticas y jugadores. De todo dialogábamos, Chiriboga era mi asistente técnico. Yo recuerdo que para un partido con Brasil estaba asustado y fui hablar con él sobre la alineación”.

Publicidad

“Le expuse que adelante iba a poner al Tin (Agustín Delgado) y no sabía a quién poner a su lado, porque Jaime Iván Kaviedes no tenía ritmo de competencia, y Chiriboga me dijo futbolísticamente, con una capacidad, que sea titular Kaviedes, quien hizo el pase del gol”, concluyó. (D)