DEPORTES

Publicidad

Byron Castillo denunciará a la ANFP por difamación, confirma el abogado del jugador

El Tribunal de Apelaciones de la FIFA se reunirá el jueves 15 de septiembre, en Zúrich (Suiza), para la audiencia de segunda instancia en este caso.

Byron Castillo. Foto: Archivo

Publicidad

El abogado de Byron Castillo, lateral derecho de la selección de Ecuador, reveló que demandarán a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por los constantes ataques de su defensor, el brasileño Eduardo Carlezzo, quien sigue poniendo en duda la nacionalidad del jugador.

Todo empezó en mayo, cuando Chile presentó una denuncia por “uso de certificado de nacimiento falso” en contra de la FEF y Castillo, lo que dio paso a una serie de especulaciones y anuncios en las últimas semanas por la eliminación de Ecuador del Mundial Qatar 2022 y la posibilidad de que la Roja entrara a la cita mundialista.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA “desestimó” el pasado 10 de junio de este año los cargos presentados por los chilenos ante dudas sobre el lugar de nacimiento del zaguero tricolor. “El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”, dice el documento firmado por Anin Yeboah, vicepresidente del departamento de la máxima entidad del balompié internacional.

Publicidad

El Tribunal de Apelaciones de la FIFA se reunirá el jueves 15 de septiembre, en Zúrich (Suiza), para la audiencia de segunda instancia en este caso, y fue citado el futbolista. Además, podrán presentar sus alegatos la FEF y la Federación de Perú. Esta última se sumó al proceso tras quedar eliminada su selección en la tanda de penales frente a Australia en la repesca.

Andrés Holguín, abogado del lateral que milita en el Club León de México, comentó: “Castillo iniciará una demanda por difamación contra la federación chilena. Lo más probable es que se acoja al derecho del silencio ante el llamado de la FIFA, por pedido de la federación chilena (ANFP). Castillo me tendrá que dar un poder para representarlo. Si la FIFA desea, me puedo presentar, al igual que el abogado que lo representó ante el Registro Civil”.

“La legislación suiza permite que Castillo se pueda acoger al derecho de silencio. Sabemos que van a ir después al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), pero eso no nos quita el sueño. No tiene la obligación legal de comparecer; no es parte. En un juicio, si mis testigos deciden no ir, no los puedo obligar. No es como Estados Unidos”, añadió Holguín en el diálogo con la radio Machdeportes.

Publicidad

Y también remarcó: “Este partido se puede jugar por tres días seguidos, diez veces, y el resultado va a seguir siendo el mismo. Si el señor (Carlezzo) le quiere vender humo a su pueblo, este resultado va a seguir siendo favorable a la Federación Ecuatoriana por goleada”. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad