El lateral diestro de Barcelona SC y de la selección ecuatoriana, Byron Castillo, consta en el “equipo de la temporada” en la Copa Libertadores de América 2021, según lo dio a conocer el jueves el canal social del torneo de la Conmebol.

Castillo, de 23 años, fue el único que rompió la hegemonía de los equipos brasileños, que se quedaron con el resto de la formación.

Este once ideal tiene una alineación de 1-3-4-3.

El campeón, Palmeiras, tuvo cinco jugadores: Weverton, Gustavo Gómez, Raphael Veiga, Dudú y Rony.

Publicidad

El subcampeón, Flamengo, aportó tres futbolistas: William Arao, Giorgian de Arrascaeta y Gabigol.

Además, Atlético Mineiro completó con dos: Arana y Hulk.

Y Barcelona SC, que fue eliminado en las semifinales por Flamengo, tiene a su representado Castillo.

Para el equipo ideal de la edición 2020, los jugadores fueron seleccionados por el Grupo de Estudio Técnico (GET) de la Conmebol.

El GET, que estuvo integrado por Nery Pumpido, Gerardo Pelusso, Diego Gavilán, Faryd Mondragón, Francisco Maturana, Dorival Silvestre, Daniel Bañales y César Sampaio, siguió de cerca los 155 partidos de la competencia, tras la cual concluyen con el once ideal, dijo Conmebol en su página oficial.

De momento, no existe en la web del ente sudamericano información concerniente a la elección de los mejores futbolistas del torneo del 2021, que ganó Palmeiras.

Castillo, que este año se ganó la convocatoria con la Tricolor para disputar la recta final de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022, intervino en los doce encuentros que disputó Barcelona SC en la Copa 2022, con lo cual acumuló 1.080 minutos en cancha. (D)