Carlos Gruezo será baja en la convocatoria de la selección de fútbol de Ecuador en los partidos amistosos contra Australia, el 24 y 28 de marzo, a consecuencia de una lesión muscular que sufrió durante un partido con su club.

El mediocampista dejó la cancha en el minuto 28 cuando el San José Earthquakes visitaba al St Louis City, en la cuarta jornada de la MLS, el sábado.

El ex del FC Augsburgo alemán padece una “lesión muscular en el isquiotibial derecho”, por tanto, “queda desafectado de la convocatoria de la Tri”, comunicó la noche de este domingo la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en su página oficial.

Publicidad

Convocado por Félix Sánchez Bas -primera lista del técnico español como seleccionador de la Tricolor desde el 11 de marzo-, Gruezo es la primera baja que causa en Ecuador con vista a la primera fecha FIFA del 2023.

El 2022, Gruezo fue llamado a la Selección para los juegos de la Copa Mundial de la FIFA pero solo disputó el último, contra Senegal, precisamente por una lesión que sufrió en la Bundesliga faltando ocho días para el debut de la Tri.

En ese entonces jugador del FC Augsburgo, Gruezo se tiró a la cancha y pidió la asistencia médica de su equipo. Tras una revisión, decidieron que se realizara el cambio.

Publicidad

El día siguiente, los servicios médicos del club alemán señalaron que el mediocentro “sufrió solamente una leve lesión en un tendón del muslo”.

Aún así el futbolista no alcanzó a disputar los dos primeros duelos, frente a Qatar y Países Bajos, y en la última fecha del grupo el entrenador Gustavo Alfaro le dio 45 minutos contra el campeón africano.

Publicidad

(D)