DEPORTES

Publicidad

Carlos Tévez ya no es ‘canalla’: duró 135 días como DT de Rosario Central

El ‘Apache’ anunció su renuncia este jueves en rueda de prensa. Su breve ciclo fue de 24 partidos.

Carlos Tevez se despidió de Rosario Central. Foto: Juan Ignacio Roncoroni

Publicidad

La primera experiencia del exdelantero Carlos Tévez como entrenador de fútbol duró apenas cuatro meses y once días. Este jueves renunció a la conducción de Rosario Central, club al que dirigió en la Liga argentina de 2022. En una rueda de prensa que el Apache, de 38 años, dio este jueves comunicó su dimisión tras apenas 24 partidos dirigidos (con seis victorias, diez empates y ocho derrotas).

Carlos Tévez le dice no a la oferta de jugar en Barcelona SC por recelo de un eventual enfrentamiento contra Boca Juniors en Copa Libertadores

“Arrancó su monólogo con agradecimientos: ‘Quiero agradecer a la gente por bancarme, fue una relación muy buena en estos cuatro, cinco meses... A mi cuerpo técnico, a los jugadores, a la gente del club... Por el cariño, por la entrega y el sacrificio que hicimos’. Así confirmó los rumores surgidos en la mañana”, dijo Olé, periódico deportivo de Buenos Aires.

Damián Díaz, Byron Castillo y Carlos Tévez, los más ovacionados por la hinchada de Barcelona SC en la Noche Amarilla 2022

Tévez tenía contrato firmado con Rosario Central hasta junio del 2023. Cuando se empezaron a sembrar dudas respecto a su continuidad en el final del Torneo de la Liga, siempre manifestó quedarse, siempre y cuando la dirigencia del llamado club Canalla le diera un “equipo competitivo” para afrontar el próximo año, cosa que él considera que no se cumplirá.

Publicidad

Sobre su marcha dijo: “No es conveniente para nadie que yo siga porque la nueva dirigencia (de Rosario Central), o la que se quede, debe tomar decisiones y no quiero ser un obstáculo para nadie y pienso en Central, con la venta de Facundo (Buonanotte) y otros jugadores, el que venga tenga la libertad de hacer sus contrataciones y es lo más sensato es dar un paso al costado para que cada uno pueda hacer lo que quiera”.

Comicios en Rosario

Tévez dio más argumentos sobre su salida del club y aclaró que se debe a las elecciones de autoridades que se harán en Central el 5 de diciembre próximo. “Si las elecciones son en diciembre, yo no puedo meterme a armar un equipo nuevo, porque si la oposición gana, no puedo estorbar con el mercado nuevo de pases. Nos agarra a todos en el medio. Si tiran (pasan) las elecciones para el año que viene, estamos con la gente enojada, no pudiendo votar, mal predispuesta y yendo a la cancha a putear”, dijo Tévez en rueda de prensa.

Según Olé “a Tévez le molestó que los comicios se hayan postergado para el 5 de diciembre (en principio eran a fines de octubre) por el clima de incertidumbre que genera eso para su trabajo. Primero, no sabe si la próxima dirigencia lo quiere como DT. Segundo, el armado del equipo para el próximo año era algo que le preocupaba y creía que así se iban a dilatar los tiempos para traer refuerzos”.

Publicidad

Surgido en Boca Juniors, Tévez, de 36 años, tuvo como jugador una destacada trayectoria, con títulos en el club xeneize, en Corinthians, Manchester United, Manchester City y Juventus.

Entre sus logros destacan una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental con Boca (2003), el oro olímpico en fútbol en los Juegos de Atenas 2004, y la Liga de Campeones y la Copa Mundial de Clubes con Manchester United, en 2008. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad