En marzo anterior, cuando la selección de Argentina visitó Guayaquil para jugar contra Ecuador (1-1) en el estadio Monumental Banco Pichincha, por la última fecha de la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022, se hizo el primer acercamiento para tratar de cumplir una misión complicada: que Lionel Messi se ponga la camiseta de Barcelona SC en la Noche Amarilla del 2025.

Carlos Alfaro Moreno, presidente canario, publicó en sus redes sociales un mensaje que estuvo acompañado de una foto que se tomó con Messi. Esto decía hace seis meses el directivo: “Gracias por tu fútbol, Leo. Como te lo expresé personalmente: un honor tenerte en nuestro estadio. Llegar al corazón de los sueños de los barcelonistas será disfrutarte en la #NocheAmarilla2025″.

Carlos Alfaro Moreno: A mí me interesa que Jhon Jairo Cifuente haga goles para Barcelona SC; capaz lo hacemos ‘fitness’ y no rinde

¿Se reactiva el plan de tentar a Messi cuando faltan tres años para la celebración del centenario? En mayo del 2025, la Pulga estará a un mes de cumplir 38 años de edad. ¿Estará retirado para esa época el argentino?

Publicidad

Alfaro Moreno se refirió, nuevamente, a la aspiración que sería, de concretarse, un hecho único y de relevancia mundial para Barcelona SC. Pero es complicado que Messi pueda comprometerse, lo anticipa el dirigente.

Carlos Alfaro Moreno se refirió al regreso de Gabriel ‘Loco’ Cortez y Carlos Garcés para la temporada 2023 de Barcelona SC

“No me prometió (venir a la Noche Amarilla). Hablamos, me saludó, conversamos, le entregué una invitación y le dije que sería un honor poder tenerlo en el centenario”, declaró Alfaro Moreno en la cadena DirecTV.

Comentó el presidente torero que haber invitado a exfutbolistas que jugaron con Messi en el FC Barcelona y en el combinado albiceleste podría ser una buena vía para convencer al hoy volante del Paris Saint-Germain de jugar un partido amistoso como invitado especial del club guayaquileño.

Publicidad

“Hemos invitado a amigos de él (como el brasileño Ronaldinho y los argentinos Javier Mascherano y Carlos Tévez), que le han hablado muy bien de cómo se los ha tratado. Posiblemente en estos dos años (2023 y 2024) sigan viniendo amigos de él. Esto también es una estrategia para apostar a que pueda venir”, explicó Alfaro Moreno.

También se refirió el directivo a eventuales inconvenientes. “Somos conscientes de que es muy difícil que pueda venir un jugador activo. Pero sí hubo un futbolista (no retirado) que quería venir, pero no pudo porque el club donde él estaba en ese momento pidió un seguro de $ 3 millones por si él tenía una lesión. Entonces, una situación así hubiese sido trágica”, dijo.

Publicidad

La sola intención, lejana aún, de que Messi juegue en la Noche Amarilla tuvo ya repercusión internacional. TNT Sports, estación de televisión de Argentina, lo contó en sus redes sociales: “¿Y por qué no? Barcelona de Ecuador se ilusiona con la posibilidad de que Messi juegue la Noche Amarilla 2025, partido de exhibición por el aniversario 100 del club”.

El uruguayo Diego Forlán, los italianos Alessandro del Piero y Andrea Pirlo, el brasileño Kaká, además de Ronaldinho, Mascherano y Tévez, han jugado en las ediciones anteriores de la Noche Amarilla como invitados. (D)