Barcelona SC no tiene opción de ganar la segunda etapa y ser campeón directo y el objetivo cambió: Ahora Fabián Bustos, técnico torero, insiste en que su escuadra quiere ser primera en la tabla acumulada para cerrar la disputa del título en casa.

El adiestrador argentino, en la rueda de prensa habitual a los partidos, se refirió como un equipo “peligroso” al Aucas, líder invicto de esta parte del certamen con 27 unidades y el rival de este domingo en el estadio Los Chirijos de Milagro.

Anímicamente estamos bárbaros, fuertes, más allá de las cosas que se escuchan, de comentarios, estamos muy bien. Hemos hechos buenos partidos, de distintas maneras y jugadores porque priorizamos lo que nos conviene”, expresó.

Publicidad

“Hay que cuidar un montón de cosas, el rival tiene un bloque defensivo muy fuerte, buen juego aéreo, mucha generación de fútbol. Es un equipo peligroso, que por mérito propio está por conseguir un objetivo muy grande que es llegar a la final”, añadió Bustos.

El entrenador argentino insistió en que el único objetivo es lograr un nuevo título con los toreros y que ahora la prioridad es tratar de ser primeros en la acumulada.

“Para nosotros lo más importante es la estrella 17 y ese es el objetivo más grande y el único que tenemos. Matemáticamente tenemos chance de ganar la acumulada”, manifestó.

Publicidad

“Falta menos de un mes para que termine y lo más importante son las dos finales, veremos cómo llegamos, queremos estar fuertes y no queremos que nos pase lo mismo que en Cuenca (caída 2-1 ante los morlacos), por situaciones que no compartimos”, agregó.

Otro aspecto que trata de cuidar el estratega es poder llegar a la disputa del título con el plantel completo.

Publicidad

“Hay que cuidar situaciones y detalles para llegar completos, sin lesiones ni suspensiones a esas dos finales. Tratamos de trabajar para que no nos conviertan y para tener efectividad. Tenemos cosas que mejorar”, concluyó el DT torero. (D)