La recta final de la Liga Pro estará cargada de emoción, pues son cuatro equipos los que están en disputa por ganar la primera etapa del certamen: Independiente del Valle, Aucas, Barcelona SC y Liga de Quito.

Los rayados son los más opcionados de quedarse con la fase, pues son el único club que depende de sí mismo para lograrlo. Los negriazules se posicionan como punteros en solitario con 29 puntos, sacándoles una unidad de ventaja a sus inmediatos seguidores, Aucas y Barcelona SC.

Estos son los partidos que le restan a Barcelona SC para intentar ganar la primera etapa de la Liga Pro

Para la jornada 14, el elenco de Chillo-Jijón pondrá su liderato en riesgo al visitar al Macará en el Bellavista de Ambato. Luego, para la fecha 15, Independiente será local ante Orense SC en el gramado del Banco Guayaquil.

Publicidad

Así queda la tabla de posiciones cumplidos los juegos diferidos de la fecha 5, con triunfo de Barcelona SC ante Liga de Quito

El conjunto oriental, al igual que los rayados, jugarán primero como visitantes y después como dueños de casa. El papá tendrá que medirse este sábado, 25 de mayo, con Delfín SC en el Jocay de Manta y en la última jornada se enfrentará al Imbabura SC en el Gonzalo Pozo Ripalda.

Los toreros, por su parte, al no depender de solamente sus resultados, tendrán que estar pendientes de lo que hagan Independiente y Aucas, además de ganar su encuentro. Tras vencer a Liga de Quito, el elenco del Astillero colisionará contra Técnico Universitario en el gramado del Monumental Banco Pichincha.

Para la decimoquinta jornada, los amarillos serán visitantes, aún con estadio por confirmar, ante Mushuc Runa. El conjunto guayaquileño de momento es tercero por su gol diferencia (+14), pero está empatado en puntos con los orientales (+15).

Publicidad

Los universitarios, en cambio, tras la derrota ante Barcelona disminuyeron sus posibilidades de quedarse con la fase 1. En caso que el Matagigantes consiga una victoria en la fecha 14, automáticamente quedaría sin chances de quedarse con la etapa.

En sus dos partidos finales en este primer semestre del campeonato ecuatoriano, los centrales recibirán a Universidad Católica en el Rodrigo Paz Delgado y luego visitarán el Alejandro Serrano Aguilar para jugar contra el Deportivo Cuenca.

Publicidad

Con la derrota anoche en Guayaquil, Liga descendió a la cuarta casilla del certamen y se mantuvo con 26 unidades, a 3 del puntero. (D)