El atacante portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano, también futbolista, murieron en un accidente en una carretera en el noroeste de España, cuando su vehículo se salió de la vía y se incendió, informó este jueves la Guardia Civil.

“Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos”, explicó en un mensaje la Guardia Civil, en el que confirmó la muerte de Diogo Jota y su hermano André.

Los hechos ocurrieron a las 00:30 locales del jueves en una autovía cerca de la ciudad de Zamora, en la región de Castilla y León (centro-norte).

Publicidad

Un SUV de $ 233.995

La primera versión que se conoció por el diario español Mundo indicaba que el vehículo era un Lamborghini Urus, que no es cualquier camioneta deportiva. Es el primer SUV de la marca italiana y uno de los vehículos más rápidos de su categoría. Monta un motor V8 biturbo de 4,0 litros, capaz de generar 666 caballos de fuerza, que lo lleva de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos.

Además, alcanza una velocidad máxima de 305 km/h y cuenta con tracción total, lo que lo convierte en una verdadera máquina sobre ruedas, diseñada para combinar deportividad, lujo y versatilidad.

En su interior, el Urus ofrece todo el confort y la tecnología prémium que caracteriza a Lamborghini: pantallas TFT personalizables, acabados en cuero y fibra de carbono, y un sistema de conducción adaptativa que regula suspensiones, dirección y potencia según el terreno.

Publicidad

El precio base de este vehículo ronda los $ 233.995; aunque las versiones más equipadas pueden superar fácilmente los $ 268.666.