La selección de fútbol de Costa Rica comenzó el lunes sus entrenamientos al mando del argentino Gustavo Alfaro, con miras a la serie contra Panamá correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Alfaro, quien fue presentado el pasado jueves como nuevo seleccionador, dirigió su primer entrenamiento con la ausencia de cinco futbolistas que juegan en el exterior y que llegaron a Costa Rica ayer para incorporarse al trabajo.

Costa Rica recibirá a Panamá el próximo jueves en el estadio Ricardo Saprissa, en San José, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones, mientras que el partido de vuelta se disputará el día 20 de noviembre en territorio panameño.

Publicidad

El ganador de la serie avanzará al “Final Four” de la Liga de Naciones y además obtendrá boleto para la Copa América 2024.

El delantero Joel Campbell, una de las principales figuras de Costa Rica, fue valorado por el cuerpo médico de la selección debido a una dolencia en la espalda y se espera que se pueda integrar a los entrenamientos sin problemas, informó la Federación Costarricense de Fútbol.

Los futbolistas que faltan por llegar al país son el zaguero del Millonarios colombiano Juan Pablo Vargas, el portero del Ibiza español Patrick Sequeira, el delantero del Orenburg ruso Jimmy Marín, el centrocampista del Aris griego Álvaro Zamora, y el defensa del Austin FC estadounidense Julio Cascante. Todos ellos se unirán hoy a la concentración del equipo.

Publicidad

Al mando de Alfaro ya se encuentran el delantero del Twente neerlandés Manfred Ugalde, el centrocampista del Nottingham Forest inglés Brandon Aguilera, el lateral izquierdo del Real Salt Lake estadounidense Bryan Oviedo y el zaguero del Konyaspor turco Francisco Calvo.

La serie ante Panamá será el debut de Gustavo Alfaro en el banquillo de Costa Rica y el inicio de su proceso rumbo al Mundial de 2026.

Publicidad

A pesar de que apenas fue presentado el pasado jueves como seleccionador, Alfaro dijo que se sentará en el banquillo y que dirigirá al equipo. (D)