El pasado jueves, el argentino Gustavo Alfaro, fue presentado como nuevo técnico de la Selección de Costa Rica, sin embargo, durante ese acto, la prensa tica también le consultó aspectos por los que fue cuestionado durante su estadía en Ecuador.

Todo empezó cuando un periodista consultó al adiestrador por lo dicho por Abdalá Bucaram Pulley sobre José Angulo que lo había querido fichar para 9 de Octubre y este le habría respondido que Alfaro le había mencionado que si no iba a Independiente del Valle no sería convocado a la Tri.

En una extensa respuesta, el entrenador recordó el hecho de haber llevado al delantero Kevin Rodríguez, que militaba en Imbabura de la Serie B (ascendió y en 2024 estará en Liga Pro) y que después se hizo público que fue contratado por los de Sangolquí.

Publicidad

“Estar en el ambiente del fútbol es meterse al barro, y a veces meterse en el barro no es fácil porque a nadie le gusta embarrarse y esto esto es tratar de llevarme al barro y yo respondo con mi vida, con mi trayectoria. El único compromiso es con mis jugadores y después si juegan o no o se citan o no es de acuerdo a la capacidad de prestación que ellos tienen”, expresó.

Presentación Gustavo Alfaro

📡 #EnVivo La presentación de Gustavo Alfaro como técnico de #LaSele

Posted by Tigo Sports Costa Rica on Thursday, November 9, 2023

“Todo era decisión mía. Antes del Mundial (Qatar 2022) cité a Kevin Rodríguez, lo habíamos ido a ver en siete partidos, jugaba en el Imbabura de la segunda división lo llevamos al Mundial porque en vi que tenía hambre y me pareció que era válido. No sé cuantos entrenadores tienen el coraje de llevar a un jugador de segunda división a un Mundial, no me importó lo que pudo decir la prensa. Hoy el chico está jugando en Bélgica”, añadió.

En ese contexto, Alfaro recordó en sus inicios, en Argentina dejó un club porque un presidente intentó “imponer condiciones”.

Publicidad

“Si yo no tengo libertad absoluta de decisión esas cosas no las hago porque tengo que responder al poder de turno. Al poder lo respeto pero un día me fui de Olimpo de Bahía Blanca, a los 22 días de haber asumido (el mando) cuando un presidente quería imponerme condiciones”, contó.

“Me fui a los 22 días del club porque hay cosas que no se negocian, las que están vinculadas a los valores, esas cosas yo no las negocio y así las hice a lo largo de toda mi vida y no será esta la excepción”, concluyó Alfaro. (D)