La presencia del delantero Kevin Rodríguez en cuatro de las últimas cinco convocatorias de la Selección de Ecuador ha levantado todo tipo de críticas que la dirigencia de Independiente del Valle califica como “una falta de respeto” a la “inteligencia” de los dos seleccionadores que lo han convocado, incluso con minutos sumados en el Mundial Qatar 2022.

“No tengo calificativos para lo que ha pasado”, dijo este viernes en radio La Red Santiago Morales, gerente de Independiente del Valle, club en el que el atacante militó este 2023 hasta su transferencia el 1 de septiembre al fútbol de Bélgica, con un contrato de cuatro temporadas con el Royale Union Saint-Gilloise.

¡Kevin Rodríguez ‘se ganó la lotería’ otra vez! De suplente en Independiente del Valle a ser citado para eliminatorias. Antes fue al Mundial 2022 tras un ‘proceso’ de 27 minutos

Morales cuestionó las críticas y habló de “una falta de respeto al cuerpo técnico de la selección que repite las nominaciones y convocatorias por Kevin, porque primero fue el profesor (Gustavo) Alfaro y ahora el profesor (Félix) Sánchez Bas, gente de mucha valía y profesionalismo que convocan a los jugadores que creen conveniente”, dijo el directivo.

Publicidad

Rodríguez apareció en la nómina Tricolor el 5 de noviembre de 2022 y debutó siete días después en amistoso ante Irak, al mando de Alfaro, quien volvió a llamarlo para integrar la nómina mundialista para Qatar, donde entró al cambio en el partido inaugural ante los anfitriones y luego ante Países Bajos.

Con Sánchez Bas, el atacante imbabureño volvió a ser citado, primero los amistosos de marzo en Estados Unidos y para la reciente doble fecha en el inicio de la eliminatoria al Mundial 2026, con presencia en un total de cuatro partidos, uno de ellos como titular.

‘Kevin Rodríguez, un delantero exuberante’

Morales defendió las convocatorias al delantero de 23 años y comentó que las críticas “van mucho contra la inteligencia y el respeto que pueden tener estos buenos (técnicos) profesionales en su trabajo por la selección”.

Publicidad

“Todo esto es algo que no favorece a la concentración del jugador, un joven al que le han llegado las cosas muy rápido, pero sabemos que le irá bien en Bélgica”, dijo el negriazul.

El directivo lamentó que la controversia gire en torno a su club, convertido en la base de las selecciones nacionales en los últimos años. “Se habló mucho de Independiente, pero se clasificó al Mundial con un equipo joven, muchos formados por nosotros, pero toda esa bulla mediática terminó y al contrario, empezaron los halagos. Siempre habrá críticas porque la gente no estará de acuerdo en los convocados y porque hay interpretaciones del fútbol, pero estas cosas las asumimos como gajes del oficio, solo hay que escuchar y esperar que pase rápido”, concluyó. (D)