Kevin Rodríguez, es uno de los elementos que fue convocado por Félix Sánchez Bas, para los duelos por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 ante Argentina y Uruguay.

Rodríguez, un suplente que, más allá de sus condiciones futbolísticas, ha gozado de una dosis alta de fortuna. En lo que va del certamen doméstico, en Independiente del Valle no estuvo considerado por Martín Anselmi en el rol de titular.

El atacante imbabureño de 23 años tiene números mediocres en la campaña en curso. Por ejemplo, aunque jugó en 16 de 19 partidos, solo en seis ocasiones comenzó como titular y cinco veces salió al cambio.

Publicidad

El ahora jugador del Royale Union Saint-Gilloise, de Bélgica, con los de Sangolquí tiene más cifras discretas, según el portal oficial de la Liga Pro, en el apartado de estadísticas. De un total de 1.440 minutos, solo ha estado en cancha 648 (es decir, menos de la mitad). Rodríguez recibe una oportunidad de Sánchez Bas con solo cuatro goles en el campeonato.

El futbolista, durante una rueda de prensa, este lunes en Buenos Aires, fue consultado por las críticas a su convocatoria.

“Más allá de las críticas, lo dejo en manos de Dios, el trabajo y la perseverancia están. Estoy muy agradecido con la confianza que se me da y las oportunidades hay que aprovecharlas”, señaló.

Publicidad

Con respeto, a Argentina, la actual campeona del Mundo, el atacante mantiene el optimismo de hacer un buen duelo este jueves.

“Es un lindo partido, que cualquier futbolista lo que quiere jugar, sabemos la responsabilidad que conlleva esto, nos estamos preparando, esta familia está convencida de lo que pueda dar”, precisó.

Publicidad

“Estamos confiando en Dios, trabajando de la mejor manera y nos va a ir bien”, concluyó el delantero de la Tri. (D)