DEPORTES

Publicidad

Con Alan Franco titular, Atlético consigue el pentacampeonato Mineiro

El ecuatoriano fue protagonista en el duelo en el que el Galo remontó para quedarse al final con un marcador de 3-1.

Atlético Mineiro, del volante ecuatoriano Alan Franco (23), se proclamó pentacampeón del Campeonato Mineiro tras vencer por 3-1 en la final a Cruziero. Foto: EFE

Publicidad

Quinta celebración consecutiva para Atlético Mineiro, cuadro que este 2024 se impuso por 3-1 a Cruzeiro en la final del Campeonato Mineiro, título conquistado con actuaciones de ecuatorianos en cancha del Mineirao.

Alan Franco fue titular en el monarca del torneo, mientras José Cifuentes entró al cambio en Cruzeiro, que esta semana jugó en Quito por Copa Sudamericana, con empate 0-0 ante Universidad Católica.

Tras una primera parte pareja y sin goles, Mateus Vital abrió el marcador para Cruzeiro al minuto 52. Al 65, igualó Renzo Saravia. De penal llegó el 2-1 en disparo de Hulk (77). Y en la adición Gustavo Scarpa selló el 3-1 (90+3 minutos) para el Galo, que mantiene la hegemonía estatal tras alcanzar la corona en las últimas cinco ediciones del Campeonato Mineiro.

Publicidad

Franco estuvo los 90 minutos en cancha y con este título llegó a cinco los alcanzados con Atlético Mineiro desde su llegada en 2020. El ecuatoriano es tricampeón del Campeonato Mineiro con las coronas del 2020, 2021 y 2024, además de sumar el Brasileirao 2021 y la Copa de Brasil en esa misma temporada.

Luego del título local, Atlético y Franco recibirán el miércoles a Rosario Central en la segunda fecha de los grupos de la Copa Libertadores. Por su parte, Cruzeiro y Cifuentes se enfrentarán a Alianza Petrolera, el jueves, por la Copa Sudamericana. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad